Tal y como estaba previsto en estos días, MG ha anunciado el precio que tendrá en España la nueva generación de su SUV de tamaño compacto, que tendrá en su mecánica híbrida enchufable el máximo exponente en cuanto a electrificación y tecnología, el MG HS PHEV.
Según lo detallado por la firma, el MG HS híbrido enchufable estará disponible en dos líneas de equipamiento distintas, denominadas Comfort y Luxury, con precios mínimos que arrancan en los 26.780 y 29.870 euros, respectivamente. Estos precios, sin embargo, tiene truco, ya que incluyen un descuento de lanzamiento de 3.210 euros, la ayuda máxima que brinda el Plan Moves (7.000 euros) y además un descuento por financiación.
Sin tener nada en cuenta de lo anterior, por tanto, el nuevo MG HS PHEV tiene un precio en España de 36.990 euros en su versión Comfort y de 38.990 euros en la Luxury.
Con una longitud total de 4,67 metros, el MG HS se sitúa ahora prácticamente dentro de las cotas habituales de los modelos del segmento D-SUV, algo muy similar a lo que le sucede al Toyota RAV4. Por esto mismo, el japonés en su versión híbrida enchufable será su principal rival, aunque el precio de este se va hasta los 47.500 euros actualmente, arrojando una diferencia de más de 10.000 euros a favor del modelo de tecnología china.
Otro modelo procedente de China (recordemos que MG pertenece a SAIC) y se sitúa en una posición similar en el mercado que el HS, es el BYD Seal U con su mecánica híbrida enchufable DM-i. Este, por contra, es más asequible que el MG HS PHEV al partir antes de ayudas de 34.990 euros.
Mecánicamente, el MG HS ha dado un salto muy grande con respecto a la versión precedente. Esto se debe a que la potencia ha aumentado hasta los 339 CV gracias al trabajo conjunto un motor de 1,5 litros, turboalimentado, de 142 CV, un eléctrico de 183 CV (135 kW) y un capaz generador de 150 CV (110 kW). Con ello, es capaz de hacer el 0 a 100 en 6,2 segundos y alcanzar los 200 de máxima.
El dato prestacional más relevante de cara a su comercialización en España, por contra, es la autonomía eléctrica que logra con una carga completa. Y es que el MG HS PHEV tiene ahora una batería de nada menos que 19,78 kWh, homologando con ella 103 kilómetros en modo eléctrico.
También destaca MG que la eficiencia del motor térmico es de un 43 %, por lo que cuando se agote la batería y entre en funcionamiento híbrido, las cifras de consumos deberían ser contenidas. De hecho, la marca detalla que contando con la autonomía que brinda el tanque de combustible, el rango de uso total estará por encima de los 1.000 kilómetros.