Han pasado 8 años desde su lanzamiento en Europa y, a pesar de haber muchas más alternativas híbridas disponibles que cuando fue lanzado, sigue siendo el SUV híbrido más buscado por la clientela española. Además, su reemplazo ya ha sido presentado, lo que hace un más llamativo el buen desempeño comercial del modelo.
Se trata del Toyota C-HR, un C-SUV con diseño propio que supo cautivar al público no sólo español, sino también el europeo y el estadounidense, con unas proporciones coupés perfectamente integradas en la carrocería de un SUV.
El nuevo C-HR ya ha sido lanzado en España, aunque de momento tan sólo con la mecánica híbrida enchufable, lo que, unido a líneas de equipamiento altamente dotadas, ha hecho que el precio se sitúe por encima de la cota de los 40.000 euros. Ante esta situación, muchos son los que han seguido decantándose por la generación previa, que parte ligeramente por debajo de los 30.000 euros.
A decir verdad, casi todas las matriculaciones logradas por el modelo han sido cosechadas antes de que la nueva versión viera la luz, aunque su precio ha hecho que el desempeño siga siendo el mismo. El C-HR es el tercer turismo más vendido en lo que va de año en España, lo que no sólo lo convierte en el SUV más vendido de España, sino también en el híbrido más exitoso en 2023.
Sólo en el mes de julio, se han matriculado en España un total de 1.503 unidades del C-HR, lo que le ha llevado a ocupar la novena plaza de la tabla de ventas, en la que, como de costumbre, reina el Dacia Sandero. En el acumulado del año, el C-HR impone su ley, llegando a la cuarta posición gracias a las 12.249 unidades, muy cerca del tercer posicionado, el Peugeot 2008, que suma 12.561.