El popular mundo de los vehículos camperizados contará muy pronto entre sus filas con la nueva Volkswagen California de séptima generación, una furgoneta de corte camper que se adapta al estilo de vida de los más aventureros. Y, por si fuera poco, estrena por primera vez una mecánica híbrida enchufable.
Este práctico vehículo se quiere poner al día en las tendecias actuales en la industria y aprovechará el nuevo ciclo vital de su modelo de éxito para ofrecer una alternativa a las mecánicas tradicionales, que también estará disponible en el catálogo.
La California T7 se basará en la Volkswagen Multivan de nueva generación, en su tamaño más largo, que llegó al mercado hace un par de años, de modo que la versión híbrida enchufable (PHEV) se llamará eHybrid y contará con el propulsor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y con el motor eléctrico de 116 CV. El rendimiento total será de 218 CV. La mecánica eléctrica se alimenta de la batería de 13 kWh, con la que la Multivan registra entre 46 y 50 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. En el nuevo modelo, que empieza a fabricarse este año, la cifra estará prácticamente calcada.
Supone una gran novedad, y algo que atraerá a los amantes de la naturaleza y apasionados de las escapadas de vacaciones y de fin de semana al aire libre, pues este vehículo puede circular hasta a 140 km/h sin contaminar. Además, los días de acampada se pueden alargar, pues la batería de iones de litio también son capaces de nutrir a los dispositivos eléctricos de 12 voltios durante más tiempo.
Otra de las interesantes mejoras en la nueva etapa vital de la Volkswagen California T7 es que dispone de dos puertas laterales correderas, que permiten aprovechar mejor el espacio, algo que en los vehículos camperizados resulta vital. Históricamente, este modelo sólo contaba con la puerta lateral derecha de tipo corredera, pero ahora la de la izquierda, el lado de la cocina, también lo es.
Además, hay dos toldos, uno a cada lado de la furgoneta, de distintos tamaños y muy prácticos a la hora de buscar la sombra junto al vehículo, ya sea para cocinar, comer o descansar.
Ya en el interior de la nueva California, los asientos delanteros permiten giros de hasta 180 grados y la banqueta trasera hace posible abatirla para disponer de una cama con espacio para que dos personas duerman cómodamente.
La Volkswagen California T7 estará disponible este mismo año, tal y como ha prometido el fabricante. Lo que quiere decir que deberían empezar muy pronto con la fabricación. Dicho sea de paso, lucirá tal y como se ve el prototipo de las fotos, presentado oficialmente hace unos meses. El precio todavía se desconoce, pero superará a buen seguro los 57.380 € que cuesta de base la versión PHEV de la Volkswagen Multivan T7.