Honda ha sorprendido anunciando nuevos datos de su próxima creación, la Honda N-Van e: eléctrica. Una mini furgoneta al más puro estilo 'kei-car' japonés, que, desgraciadamente, no tendremos en Europa. Lo cual no exime que le hagas un debido reconocimiento.
Y es que, tanto el concepto como el diseño de la Honda N-Van e:, es de esos que, de vez en cuando, nos hacen mirar con envidia el mercado japonés. Hace unos meses, Honda anunció sus planes para convertir esta exitosa furgoneta (originalmente de gasolina) en una furgoneta eléctrica de batería. Dicho y hecho.
Se trata de una pequeña (pequeñísima, de hecho) furgoneta eléctrica de apenas 3,4 metros de longitud que anuncia una autonomía de 210 kilómetros gracias a una pequeña batería instalada bajo el piso. La N-Van e: está pensada para su uso como vehículo de trabajo y también para uso personal, pues incorpora funcionalidades que se pueden adaptar a ambas tareas.
Por ejemplo, se ha eliminado el pilar central del lado del pasajero para facilitar la carga y descarga, optimizando la eficiencia en tareas logísticas. En su configuración normal puede alojar cinco pasajeros, pero también se pueden plegar los asientos traseros y el asiento del copiloto para dejar un cajón de carga totalmente diáfano, con el suelo plano, con un espacio generoso para cargar todo tipo de objetos.
Además de esta versatilidad en un espacio reducido, la furgoneta eléctrica de Honda tiene capacidad para convertirse en fuente de alimentación para otros aparatos eléctricos. Tiene carga bidireccional, gracias a la cual puede suministrar electricidad a otros dispositivos eléctricos y convertirse en una batería portátil. En situaciones de emergencia, la N-Van e: puede actuar como una fuente de energía vital alimentando de electricidad, por ejemplo, a un hogar.
En términos de diseño, este modelo es muy parecido al de gasolina, con la salvedad de la toma de carga en la parte frontal y el parachoques fabricado con materiales reciclados, que aporta un plus de sostenibilidad al vehículo. Otro aspecto interesante es su precio, pues se prevé que la versión de acceso arranque, en su mercado local, en unos 6.500 euros al cambio actual. Honda tiene previsto lanzar esta furgoneta eléctrica en Japón en la próxima primavera.
A partir del 28 de octubre, durante el próximo Japan Mobility Show, se podrá ver más en detalle a la Honda N-Van e: y se anunciarán más detalles de esta divertida furgoneta, incluyendo el precio definitivo.