Audi, Italdesign y Airbus han presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un nuevo dron eléctrico de pasajeros que ha sido diseñado con el fin de ayudar a los usuarios a evitar las congestiones de tráfico en las grandes áreas urbanas. Este modelo, denominado Pop.Up Next, tiene capacidad para despegar tanto en vertical como en horizontal y supone la visión de dichas firmas de cómo podría evolucionar el transporte de personas en el futuro en las ciudades, ya que puede circular por aire y por carretera.
En el interior, este dron cuenta con una pantalla de 49 pulgadas y ofrece espacio para transportar a dos personas en la cabina, que puede ser incorporada tanto a un módulo de automóvil como de vuelo, en función de las necesidades del cliente.
El responsable de Suministro de Audi y presidente de Italdesign, Bernd Martens, afirmó que la creatividad es necesaria cuando se habla de los nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y de las diferentes necesidades de los clientes.
"Italdesign es una incubadora de tecnologías innovadoras y de prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa de cómo podría cambiar de forma permanente nuestra vida urbana en el futuro", aseguró el directivo.
Por su parte, el consejero delegado de Italdesign, Jörg Astalosch, subrayó que varios actores definirán las reglas de la movilidad urbana del futuro y se mostró "orgulloso" de colaborar con Airbus a la hora de investigar soluciones para la movilidad del futuro.
"Hace falta creatividad cuando se trata de desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las distintas necesidades de los usuarios. Italdesign se caracteriza por sus tecnologías innovadoras y sus prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa que podría cambiar la vida en las ciudades en el futuro", declara Bernd Martens, Director de Compras de Audi y Presidente de Italdesign.