La firma automovilística alemana Audi ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva generación del A6, el cual sigue la estela de los nuevos A8 y A7 Sportback y llegará al mercado con dos nuevos propulsores híbridos de 48 voltios. La octava generación del A6 introduce numerosas innovaciones en el segmento de las berlinas de lujo, y será, según la marca, "más versátil" que nunca.
Respecto al diseño, el nuevo A6 presenta superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, mientras que su interior se caracteriza por un sistema operativo completamente digital. El MMI touch response con retroalimentación háptica y acústica proporciona al conductor una experiencia de manejo rápida e intuitiva.
Para su lanzamiento en Europa, Audi ofrece el nuevo A6 con dos motores, un TFSI de 3.0 litros con 340 caballos de potencia y un TDI, también de 3.0 litros y 286 caballos. Ambos propulsores están equipados con sistema de hibridación MHEV, el cual ha sido pensado para ofrecer una mayor comodidad y eficiencia. El nuevo Audi A6 se fabricará en la factoría de Neckarsulm (Alemania), y se lanzará al mercado alemán en junio de 2018.
Entre las ayudas al conductor que incorpora destacan el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año, así como el asistente de conducción adaptativa, que permite un control lateral y longitudinal del vehículo a la hora de ayudar a mantener el coche en su carril incluso en carriles estrechos y tramos de obras.
Por su parte, el fabricante alemán ha recalcado que la nueva dirección dinámica a las cuatro ruedas es un elemento "clave" a la hora de proporcionar esta agilidad y capacidad de maniobra, ya que combina una respuesta directa y un tacto deportivo con una estabilidad superior, y reduce el diámetro de giro de la berlina en 1,1 metros. El nuevo concepto de suspensión filtra de forma eficaz las irregularidades de la carretera.