El BMW iNext, cuya presentación será efectuada este año, podría convertirse en el vehículo eléctrico con el mayor autonomía del mercado: 700 km con una sola carga, cifra que superaría a todos los rivales, incluyendo las versiones más avanzadas de Tesla.
Funcionarios de BMW informaron la semana pasada a Auto Express que el iNext, pautado para salir a las carreteras en 2021, tendrá un tamaño similar al SUV BMW X5. "Es innovador y atrevido", dijo Alexander Kotouc, director de gestión de productos de BMW i.
Tesla se enfrenta a una mayor competencia en el campo de la nueva movilidad, debido a las iniciativas de BMW, General Motors, Mercedes-Benz y Ford, ya que todos ellos tienen o planean producir vehículos eléctricos en serie.
La autonomía de 700 km que planea BMW para el iNext está más allá de cualquier oferta de Tesla en la actualidad. El Model 3 y el Model S tienen una autonomía de hasta 540 km, mientras que el SUV Model X cuenta con un alcance de 467 km.
BMW anunció en julio de 2016 que se apoyaría en Intel y Mobileye en el desarrollo de tecnología de conducción totalmente autónoma para el iNEXT, convirtiéndolo en la base de la estrategia autónoma del Grupo BMW, y sentando los fundamentos para próximas flotas de vehículos sin conductor.
Se espera que en los próximos años ocurran importantes avances en el sector de la batería, y lo que se conoce como "ansiedad de autonomía" se convierta en un problema resuelto. El sector de la movilidad se dirige hacia la total electrificación, y cada vez serán más las marcas dentro del juego.