Hyundai ha revelado por completo y con todos los detalles el nuevo NEXO, un SUV a hidrógeno que pretende demostrar las capacidades de la pila de combustible de última generación desarrollada por la marca surcoreana.
El Hyundai NEXO ha debutado la pasada noche sobre el escenario del CES 2018 de Las Vegas, y aunque ya se había adelantado el diseño mediante las primeras imágenes, ahora estamos en condiciones de conocer todos los detalles técnicos, incluyendo potencia, consumos y autonomía.
El SUV de Hyundai es capaz de ofrecer 600 kilómetros de autonomía con una única carga de su tanque de hidrógeno, superando con creces las autonomías que ofrecen a día de hoy los coches eléctricos. La autonomía ha sido determinada según el realista ciclo americano EPA, aunque en algunas pruebas el Hyundai NEXO ha podido llegar a alcanzar 800 kilómetros con una única carga de combustible.
Dotado de una combinación de motores eléctricos que se alimentan por hidrógeno, el NEXO es capaz de desarrollar una potencia de 135 kW (181 CV), lo que supone un aumento del 11% en el desempeño respecto a la generación anterior del FCEV. Del mismo modo, el consumo energético se ha visto reducido en un 16%.
Con una fuerza par de 395 Nm, la cual es ofrecida por el sistema propulsor eléctrico de forma prácticamente constante, el Hyundai NEXO es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, superando de esta forma los 12,5 segundos del Tucson FCEV. Esto se traduce en un aumento en la aceleración del 20%, lo que no está nada mal para tratarse de un vehículo utilitario deportivo que no está diseñado para ser potente, sino para ser eficiente.
Esta versión de preproducción también nos ha enseñado su diseño interior, el cual conocemos a través de una única fotografía que revela una cabina de lo más convencional. Aunque este SUV a hidrógeno ha sido concebido para ser presentado en un salón, la versión de producción no distará en gran medida de lo que podemos observar.
El volante de dos radios con controles a los lados, el túnel central elevado con numerosos botones y la presencia de una consola central y cuadro de mandos completamente digitalizados son los puntos más destacables del interior del Hyundai NEXO FCEV.