Tras el exitoso lanzamiento del NIO ES8, la compañía china ha presentado un segundo modelo eléctrico, el ES6, que también se apunta al formato SUV. Sus dimensiones y su precio son más reducidos que las de su hermano mayor, pero por 12.000 euros menos su autonomía y prestaciones no tiene nada que envidiarle: 510 kilómetros en el antiguo ciclo NEDC europeo y de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
Durante la celebración anual que organiza la compañía, el "NIO Day", el fabricante chino ha presentado este segundo modelo eléctrico, para cuyo diseño y desarrollo ha aprovechado la buena acogida del primero de sus modelos. NIO ha confirmado que ya ha entregado 10.000 unidades del ES8, un SUV eléctrico de grandes dimensiones lanzado a principios de este año.
Durante su presentación, se revelaron las características de las diferentes versiones del NIO ES6.
Para fabricar el chasis y el cuerpo del ES6, NIO ha utilizado diferentes materiales creando una estructura híbrida de plástico reforzado con fibra de carbono y aluminio de alta resistencia. Según los datos facilitados por la empresa, el ES6 se ofrecerá en dos versiones diferentes, Standard y Performance, y con dos capacidades de batería, 70 y 84 kWh. Sus precios de venta inicial son 358.000 y 398.000 yuanes respectivamente, entre 46.000 y 51.300 euros al cambio actual. Esto significa que la versión de acceso es 12.000 euros más económica que la del ES8.
La versión Standard cuenta con dos motores de 160 kW (214 CV) cada uno que, combinados con las dos baterías que se ofrecen tienen 410 y 480 kilómetros de autonomía en el antiguo ciclo NEDC europeo. En cuanto a la versión Performance, con un motor de 160 kW y otro de 240 kW (321 CV), será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una autonomía de 430 y 510 kilómetros, también en el antiguo ciclo NEDC.
Plataforma del Nio ES6.
Según la marca, el ES6 es un SUV eléctrico e inteligente que hereda el lenguaje de diseño de sus modelos "con un exterior elegante y deportivo y un interior refinado en el que se incorpora la más alta tecnología".
NIO ya ha abierto los pedidos anticipados para sus clientes en China, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta junio de 2019. La oferta de coches eléctricos de la empresa china no se restringe únicamente a los vehículos sino que pretende completarla expandiendo su infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Un ejemplo son las 18 estaciones de intercambio de baterías con las que va a cubrir los 2.000 kilómetros de la autopista china G4. Según William Li, fundador, presidente y CEO de NIO, están comprometidos a "redefinir la experiencia del usuario y crear una comunidad centrada en ellos, disfrutando de la vida y creciendo juntos. El lanzamiento de ES6 y el NIO Day han marcado otro hito de en nuestra comunidad".
Interior del NIO ES6.
NIO cuenta también con 26 "NIO Houses", que más allá de tiendas son centros de experiencia donde muestra sus vehículos a los visitantes. La empresa planea duplicar este número a finales del próximo año, además de construir una "red de servicios a nivel nacional" con más de 160 puntos disponibles en toda China que crecerán rápidamente hasta los 300 en 2019.