Super Soco tiene en su CPX su modelo de mayores dimensiones. Militando dentro de la categoría de los modelos urbanos de tipo GT, este scooter eléctrico goza de unas dimensiones que no cuadraban del todo con las prestaciones de su sistema eléctrico, que, si bien no eran insuficientes, sí que se echaba en falta un poco más de potencia para poder moverse con total soltura. Ahora, con la llegada de la CPX Pro, este problema queda solventado gracias a un nuevo motor.
En esta nueva versión del CPX hay novedades tanto en lo relativo a batería como a motor eléctrico. Cambios que han llevado su autonomía y potencia máxima hasta unas cifras lo suficientemente llamativas como para poder competir de tú a tú, ahora sí, con la referencia absoluta en el ámbito comercial entre las motos eléctricas: el Silence S01.
Si el CPX normal rinde 4 kW de potencia nominal y 4,8 de potencia pico, que equivalen a 6,52 CV, y con ello alcanzaba una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, el CPX Pro eleva su potencia nominal hasta los 7 kW y la pico hasta los 8, que se traducen como 10,8 CV. Gracias a esto, la velocidad máxima es de 105 kilómetros por hora, por lo que las salidas puntuales que se realicen a vías rápidas se solventarán de manera más efectiva.
![Es, tal vez, el scooter eléctrico más cómodo para los acompañantes. Es, tal vez, el scooter eléctrico más cómodo para los acompañantes.](/uploads/s1/48/69/68/es-tal-vez-el-scooter-ele-ctrico-ma-s-co-modo-para-los-acompan-antes_4_1000x563.jpeg)
Este nuevo propulsor trae consigo, aparentemente, también una significativa mejora en eficiencia energética. Y es que la CPX convencional con un sólo módulo de batería de 18 kilos de peso y 2,7 kWh de capacidad logra una autonomía homologada de 72 kilómetros. La CPX Pro, según especifica la marca en su web, iguala la capacidad a cambio de medio kilo menos (18), pero consigue extraer mucha más autonomía, ya que homologa 100 kilómetros. Se trata de un dato muy llamativo teniendo en cuenta que rinde el doble de potencia que la versión básica.
Al igual que el modelo convencional, el CPX Pro disfruta de una batería extraíble, por lo que se puede efectuar la recarga de la misma, aunque no se disponga de una toma de corriente en el lugar habitual de aparcamiento. Para una carga completa, se necesitarán un total de 3,5 horas.
Una buena protección aerodinámica, suelo plano y comodidad son los mejores atributos de la CPX. Se ha de tener en cuenta que, si se quiere disfrutar de algo de espacio para almacenar objetos, habrá que optar, casi obligatoriamente, por un baúl trasero. Bajo el asiento no hay hueco más que para depositar objetos de menudo tamaño (como un pequeño bolso) porque aquí se guarda la batería.
![Estará disponible en colores blanco, rojo y azul. Estará disponible en colores blanco, rojo y azul.](/uploads/s1/48/69/91/estara-disponible-en-colores-blanco-rojo-y-azul_4_1000x563.jpeg)
Todo lo anterior lo ofrece Super Soco en España por un precio de 4.989 euros. Para poner esta cifra en contexto, la Silence S01, su máximo rival y la moto eléctrica más vendida de España, cuesta 6.250 euros. A ambos modelos se les puede descontar a la postre las ayudas del Plan Moves III (no olvidemos que tardan en materializarse), reduciendo el desembolso hasta 3.179 euros, en el caso de la CPX Pro, y de 5.040, en el de la S01.