BMW Motorrad sigue desarrollando su cartera de productos 100% eléctricos y, mientras que la CE 04 ya empieza a cosechar sus primeras matriculaciones en Europa, la marca se encuentra ahora centrada en dar comienzo a la fabricación de la que será su moto eléctrica más asequible, la CE 02.
Tal y como ha hecho oficial la propia marca, la producción del modelo ha dado comienzo en la planta de la que también salen sus modelos de gasolina de motores más compactos (las G 310 R y G 310 GS), dos motocicletas que la marca produce en asociación con TVS en la ciudad india de Hosur, cerca de Chennai. Los motivos por los que BMW se ha llevado la fabricación del modelo hasta La India residen, básicamente, en los costes de producción.
La CE 02 fue presentada como una motocicleta eléctrica de orientación urbana con un claro objetivo de satisfacer a un público joven, de ahí que sus líneas y diseño sean de corte alternativo. Aun así, no se espera que la versión más básica del modelo pueda definirse como una moto accesible, ya que el único país que ha confirmado su tarifa de precios, Estados Unidos, ha establecido el punto de acceso a la gama en los 7.599 dólares, que al cambio suponen unos 7.220 euros.
La página española de BMW Motorrad ya contempla la llegada de dos modelos distintos a nuestro país, aunque no hace oficial ningún precio. Habrá una versión básica, homologada presumiblemente como ciclomotor, que, gracias a una batería de 2 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 4 kW de potencia (5,3 CV), logrará 50 kilómetros por hora de velocidad punta y 50 kilómetros de autonomía.
La segunda versión será más potente y tendrá más autonomía, y por ende será más cara de adquirir. Tendrá una potencia de 11 kW (unos 15 CV) acompañados por un par motor de 55 Nm y una autonomía de 90 kilómetros que logrará, potencialmente, gracias a una batería que duplicará la capacidad de la versión básica. Por sus características técnicas, será equiparable a un motocicleta de gasolina de 125 centímetros cúbicos.
Está previsto que sea en 2024 cuando el modelo tenga un lanzamiento oficial en nuestro país. Tal y como lleva a pensar su precio en Estados Unidos, previsiblemente será más asequible que su hermana de gama, la CE 04, que en España parte desde unos 12.000 euros.