Con una potencia de 28 CV y un par motor de 118 Nm, la versión equivalente a 125 de la Alrendo TS Bravo es una moto eléctrica que propone una agresiva apariencia y una buena autonomía a quienes poseen el permiso A1 o el carnet de coche.
La Alrendo TS ofrece, en ámbito urbano, una autonomía de hasta 438 kilómetros, lo que deja atrás a la Urbet Lora y sus 360 kilómetros. No obstante la cifra real promete decrecer tanto como hasta los 160 kilómetros que la firma declara que logrará a 120 kilómetros por hora, mientras que a 80 kilómetros por hora logrará unos 280 kilómetros.
Esto es gracias a una batería cuya capacidad bruta es de 17,3 kWh (14,3 kWh netos). Una batería de gran tamaño que suma peso al conjunto y que Gracias al cargador que la TS Bravo lleva incorporado, de 3,8 kW de potencia, es capaz de cargar su batería por completo en menos de cuatro horas.
El motor eléctrico, por su parte, está posicionado de manera central, y tiene una potencia nominal de 11 kW (14,75 CV), mientras que la potencia máxima es de 20 kW (27 CV). Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 135 kilómetros por hora.
En cuanto a su precio, y según los distribuidores de la marca en España, la Alrendo TS Bravo está disponible por un precio de 11.350 euros. Precio que entra dentro de lo exigido para poder optar al Plan Moves II de ayudas estatal y sus hasta 1.300 euros de incentivos.
Con este modelo, y la inminente llegada de la Urbet Lora al mercado español, se abre una nueva categorías de motos eléctricas en Europa, la de las equivalentes a 125 de gran autonomía.
Y es que, dado que la potencia máxima del motor no se tiene que ver acotada por la potencia nominal (que tiene que ser de 11 kW máximos para poder catalogarse como 125), los fabricantes ya trabajan en modelos cuya parte ciclo y aptitudes son muy superiores a lo que hasta ahora era habitual entre motocicletas de 125.