La división de movilidad urbana de SEAT amplía su gama de productos con una nueva variante de su motocicleta eléctrica. La SEAT Mó 50 es, en esencia, el mismo scooter eléctrico que la Mó 125, solo que ajusta su potencia para poder llegar a un nuevo tipo de público.
Según la propia marca, SEAT Mó responde a las necesidades dinámicas de quienes viven en la ciudad, y por esto mismo han lanzado esta específica versión de su modelo, que pondrá el foco en el sesgo más joven de todos sus compradores, que tendrán acceso a este nuevo scooter eléctrico desde los 15 años (la edad mínima para pilotar ciclomotores).
Dadas sus prestaciones, la nueva Seat Mó 50 conforma ahora el escalón de entrada a la gama, situándose por debajo de los Mó 125 y Mó Performance. Los principales componentes del esquema eléctrico, no obstante, son los mismos que en sus hermanas mayores.
El motor eléctrico sigue estando apostado en el buje de la rueda trasera, sólo que en esta ocasión su potencia nominal se limita a 4 kW (5,36 CV) en lugar de los 9 kW de las versiones superiores, mientras que la potencia máxima se sitúa en los 7,3 kW (9,78 CV).
Tanto la cifra de par como la de potencia nominal y la máxima son similares a las que encontramos en muchos otros scooters eléctricos "125" que hay a la venta en el mercado, pero la velocidad punta que es capaz de ofrecer el Mó 50 está limitada a 45 kilómetros por hora, consiguiendo así su homologación como ciclomotor. Hasta el momento de alcanzar su velocidad máxima, y dadas sus cifras de par y potencia, el ciclomotor promete entregar toda su potencia de manera solvente. De hecho SEAT anuncia un 0 a 45 kilómetros por hora en 3,8 segundos.
Un aspecto en el que no ha recortado SEAT conforme a las versiones superiores de su scooter eléctrico es en su batería. Seguirá disfrutando de los mismos 5,4 kWh de capacidad que tiene la batería extraíble de tipo trolley, y gracias a la cifra de potencia más contenida, con una carga completa podrá llegar a ofrecer una autonomía de 172 kilómetros.
Su parte ciclo incluye una la horquilla delantera convencional y un mono amortiguador trasero, mientras que para la frenada un sistema hidráulico actuará de manera combinada entre ambos ejes con discos delanteros y traseros ventilados. También contará con regeneración eléctrica, lo que aporta un pequeño plus en retenciones mientras regenera energía.
También disfrutará de conectividad mediante una aplicación para el teléfono móvil. Mediante ella, los usuarios podrá buscar su scooter eléctrico y conocer información sobre la posición y las actualizaciones de su estado. Además, la moto integra dos puertos USB para poder cargar teléfonos y otros dispositivos móviles sin importar la duración del viaje. El cofre, con espacio para dos cascos integrales, es ampliamente versátil y permite hacer frente a las necesidades del día a día.
Según anuncia la marca, la producción del SEAT Mó 50 arrancará en enero de 2023, mientras que su lanzamiento no se saldrá del primer trimestre del año. De momento no han especificado su precio, aunque no se espera que diste demasiado de los 6.250 euros que cuesta el modelo equivalente a 125.