La marca de motos eléctricas más popular de china llega a España con el objetivo de potenciar la presencia y accesibilidad de sus scooters eléctricos en suelo europeo. La empresa española de motos eléctricas Urbet ha llegado a un acuerdo con Keren Industries, un gigante de la movilidad eléctrica de China, para comercializar todos sus productos de manera exclusiva en España y Portugal.
Urbet ha comunicado que por el momento, solo comercializará el modelo Keren SRT5, una motocicleta equiparable a 125 cc, con una batería NCM extraíble de 72 vatios (V) y 32 amperio hora (Ah), así como una velocidad máxima de 90 km/h.
Además, con la batería NCM puede conseguir una autonomía de entre 45 y 75 kilómetros, al tiempo que se le puede incorporar otra batería extraíble que ampliaría la autonomía hasta los 150 km en circunstancias favorables, como la velocidad y el estado de las calles.
Asimismo, el precio al que Urbet lanzará al mercado la SRT5 es de 3.200 euros, al que se podrá aplicar la subvención del Plan Moves III y reducir su coste hasta los 1.900 euros. Con motivo del lanzamiento, Urbet incluirá la matriculación en las 50 primeras reservas. Se espera que las primeras 100 unidades, que ya están en producción, lleguen a los clientes a principios de diciembre.
Keren Industries posee 40 patentes de utilidad y 12 de copyright. Cuenta con 300 ingenieros y diseñadores que se suman a los más de 1.000 trabajadores en otros departamentos entre sus tres mega factorías y las 1.000 tiendas propias en el país asiático, gracias a la potente inversión del gigante Taiyun Group.
Para el fundador de Urbet, Santiago Díaz-Pache, la asociación entre ambas marcas se ha producido de "forma natural" gracias al "paralelismo de sus valores", que son la innovación, el diseño, el respeto por el medio ambiente y la "E-Mission 0" como objetivo común.