Justo antes de la presentación en el EICMA 2019 de la RMK E2 de producción, RMK Vehicle Corporation anunció su cambio de nombre a Verge Motorcycles, con lo que su espectacular motocicleta eléctrica ha pasado a llamarse Verge TS. Con ello, además de mantener su característico diseño marcado por una rueda trasera sin buje que incluye los componentes del motor eléctrico, eliminando la transmisión por correa habitual, también ha confirmado sus especificaciones de alta gama, su precio, 24.990 € sin IVA, y la apertura de pedidos a través de su web.
RMK ha sido fundamental en el rápido desarrollo del proyecto prototipo, dando como resultado el modelo de producción que puede verse hoy y que será un trampolín desde el cual la compañía dará sus próximos pasos: "construir los sólidos cimientos de una marca que aspira a ampliar su mercado". El nuevo nombre con el que ahora se conoce a la RMK E2, Verge TS, rinde homenaje al diseñador original de la bicicleta, Teemu Saukkio. Según la compañía, el cambio de nombre establece su intención de producir motocicletas eléctricas refinadas y de diseño único con el objetivo de liderar el mercado.
Con las novedades referidas a la nomenclatura también ha llegado la confirmación de las prestaciones de la Verge TS. De los 50 kW (67 CV) que se anunciaban inicialmente, el motor oculto en la llanta de la rueda, sin buje, dejando abierto el centro pasa a 80 kW (107 CV) y los 320 Nm iniciales pasan a convertirse en unos increíbles 1.000 Nm de par motor.
Con estas especificaciones, las prestaciones deben ser sobresalientes aunque por ahora la empresa no ha revelado los tiempos de aceleración. Spencer Cutlan, del equipo de marketing de Verge, ha declarado que alcanzará los 100 km/h en menos de cuatro segundos. El lugar en el que habitualmente se sitúa el motor está ocupado por una batería cuya capacidad todavía no es oficial, aunque Verge dice que la autonomía rondará los 300 kilómetros en ciudad y los 200 kilómetros en carretera. Para la recarga emplea un conector CCS con el que en un punto de carga vinculada o de oportunidad puede recargase completamente en cuatro horas, mientras que con su sistema de carga rápida el tiempo total será de 40 minutos: "alrededor de 100 km de autonomía cada 15 minutos de carga".
Verge también ha anunciado el precio final de venta, 24.990 € antes de IVA, y la apertura de pedidos a través de su página web para lo que es necesario desembolsar 2.000 euros en concepto de depósito. Este puede cancelarse en cualquier momento hasta la confirmación definitiva. La empresa estima que comenzará la fabricación a pequeña escala a finales de 2019, lo que implica que las primeras entregas llegarán poco después. La fabricación a gran escala comenzará después de que se complete la aprobación de la homologación por parte de la Unión Europea.
La oferta de motocicletas eléctricas de alta gama continúa creciendo sobre todo en Estados Unidos, como la nueva Zero, la Lightning o la LiveWire de Harley-Davidson. En Europa, donde el mercado va más dirigido al sector de los ciclomotores, los scooters y las motocicletas eléctricas de carácter urbano, también comienza a despertarse este mercado con aportaciones como la del fabricante finlandés RMK.