En un momento en el que la situación del sector de la moto eléctrica se tambalea por momentos, es curioso la fuerza que tiene todavía Zero Motorcycles tras casi 20 años al frente de un prometedor y ambicioso proyecto, en el que acumulan ya un total de tres gamas de modelos distintas, a elegir entre varias opciones.
Hemos visto a potentes fabricantes de vehículos eléctricos de dos ruedas quebrar como Energica, Cake o Fuell, y a Harley-Davidson (y LiveWire) en problemas, pero Zero sigue su camino y ya tiene listas tres nuevas motos que presentará justo antes del arranque del EICMA de Milán 2024, una cita en la que también se podrán ver estas novedades en el stand de la marca con sede en California.
Buena salud económica en tiempos complicados
Poco más sabemos sobre los inminentes lanzamientos de Zero, salvo por lo que se puede apreciar bajo la lona roja de la imagen con la que anuncia que en unos días se podrá ver lo que se esconde debajo de la misma.
En los últimos meses, además, Zero Motorcycles se ha encargado de recaudar una suma importante de dinero mediante una ronda de financiación de casi 121 millones de dólares, que posiblemente ya se haya completado, pues hace unos días ya tenían algo más de 100 millones asegurados.
Recordemos que entre aquellos que han visto un filón en las motos eléctricas de Zero están Polaris, que firmó un acuerdo para conseguir los mismos sistemas de propulsión para sus vehículos, así como Hero MotoCorp, que tiene invertidos varios millones de euros en la empresa californiana desde hace un par de años.
A la espera quedamos para ver lo que la marca nos tiene preparado para la cita de Milán, pues estos nuevos modelos se sumarán al amplio catálogo que ya se ofrece.
Una gama de motos eléctricas muy variada
Este va desde una gama compuesta por una moto eléctrica deportiva Zero SR/S y varias naked de distinto rendimiento (Zero SR/F, SR y S), a otra categoría dedicada a una trail asfáltica en distintas versiones (Zero DSR/X, DSR y DS), para terminar con una pequeña moto cero emisiones de corte aventurero, a elegir entra las opciones Zero FXE y FX.
De esta última, la Zero ZX, tiene varias unidades el Seprona de la Guardia Civil. Es una moto eléctrica apta para el carné A2, con 44 CV de potencia máxima y una batería de 7,2 kWh con la que se pueden recorrer unos 164 kilómetros en uso urbano. Su precio es de unos 14.000 euros
En la parte alta del catálogo, encontramos las otras motos, con potencias de hasta 113 CV, autonomías de hasta 288 kilómetros en ciudad, y precios que rozan los 24.000 euros.