El pasado mes de junio se celebró la séptima edición de la Rider 1000, un evento que reúne a miles de aficionados de los vehículos de 2 ruedas. Un recorrido de 1.000 kilómetros por carreteras abiertas al tráfico y de gran belleza paisajística, en el que compartir experiencias con otros aficionados a las motos. Dentro de la Rider existen 4 categorías de recorrido en función de la extensión: 300 km, 500 km, 700 km y 1000 km.
Por primera vez en la competición de 700 km, un participante realizó el total del recorrido de la prueba con una moto eléctrica. Miguel Zarzuela, Youtuber colaborador con la empresa de motos Cooltra, ha sido el primer y único participante hasta la fecha en realizar la prueba de 700 km con un vehículo eléctrico.
En concreto, Miguel utilizó una moto eléctrica de la marca Zero de la cual la empresa en soluciones de movilidad, Cooltra, es proveedora en España. Con esta moto, Miguel recorrió los kilómetros que separan Manresa de Vall d’Alba, pasando por L’Espluga de Francolí, Flix, Horta de Sant Joan y Cinctorres, y regresando de nuevo a Manresa, recorriendo Tortosa, Colldejou y Valls, demostrando que los vehículos eléctricos son cada vez más, una opción a considerar tanto en nuestros desplazamientos urbanos como interurbanos, e incluso para los amantes de las largas rutas de fin de semana.
Ya está aquí!! Vídeo de la @Rider1000_ en #MotoEléctrica! Reto @cooltra completado!
— Miguel Zarzuela (@Mizar07) July 4, 2019
700 km, 9 puntos de control, 8 puntos Máster, 8 puntos de recarga, 17 horas de ruta, 37 kWh recargados, miles de curvas recorridas y 70 kg de CO2 evitados#Descarbonízatehttps://t.co/YbpyJ36UWk pic.twitter.com/k3pL3Xxn0F
Para Miguel, los objetivos para esta Rider eran terminar los 700 kilómetros de una tirada, no quedarse sin batería, llegar a todos los puntos de recarga y llegar a la meta en menos de 20 horas. En total Miguel recorrió una distancia de 722 kilómetros en un tiempo de 17 horas, del cual destinó 3 horas y 30 minutos a la recarga de la batería.
Los puntos de recarga se encontraban en algunos puntos de control, de los cuales, asegura Miguel, no ha tenido que pedir electricidad ya que gracias a los puntos de recarga públicos que se encuentran dentro de la ruta –no ha tenido que desviarse ni un kilómetro– ha podido realizar toda la Rider700, “esto es una maravilla, por eso me apunté a esta Rider”, indicó Miguel.