Un nuevo coche está a punto de llegar al mercado. Aptera por fin está marcha. Tras años a la espera, la compañía californiana ya está probando y fabricando su primer coche solar.
Aptera Motors va camino de alcanzar buen puerto. Después de varios años de desarrollo, este particular coche eléctrico solar está dispuesto a llegar a un mercado donde, a buen seguro, triunfará.
Numerosos estudios científicos han estudiado la adaptación de las formas y los movimientos del atún que le han convertido en un pez extraordinariamente aerodinámico. Ahora, un fabricante chino los ha utilizado para crear este coche eléctrico.
El proyecto de coche eléctrico solar de Aptera es uno de los más llamativos. Su diseño y concepción hacen que muchos quieran ver este coche en las calles, aunque podría ser difícil.
Pocos días después de dar a conocer sus especificaciones definitivas, Aptera Motors añade la carga rápida de Tesla como equipamiento de serie en toda la gama.
Aptera ha publicado todos los datos referentes a su modelo de producción final después de años de investigación y desarrollo. Sin embargo, no todas las noticias son buenas, ya que su necesidad de inversión es elevada.
Maxeon Solar Technologies ha sido la empresa elegida por Aptera para el suministro de paneles solares para su vehículo eléctrico. Después de la firma del acuerdo, ya han comenzado con la fabricación en masa de este componente.
Según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Aptera necesita 50 millones de dólares para poder iniciar la producción de su coche eléctrico solar. También habría solicitado un préstamo federal por valor de 100 millones.
Aptera ha mostrado tímidamente los primeros detalles del interior de su coche eléctrico solar de producción, donde el minimalismo y los tonos monocromáticos toman protagonismo.
Desde la marca norteamericana Aptera han anunciado el acuerdo con dos proveedores destacados: EVE y Elaphe. Ambas compañías se dedicarán a suministrar las celdas de batería y motor eléctrico, respectivamente, para el vehículo eléctrico solar.
La startup Aptera ha cosechado una inversión total de 40 millones de dólares a través de una ronda de financiación. Gracias a esto, la marca garantiza su llegada al mercado de forma definitiva.
Con una revisión completa del proyecto original, Aptera ha conseguido atraer financiación y una larga lista de solicitudes. Su precio es su gran atractivo.
En una pista de pruebas en pleno desierto un prototipo beta del Aptera demuestra que va en serio y supera, por muy poco, a un Tesla Model 3, a un Audi R8 y a una versión alfa anterior de este coche eléctrico solar.
Chris Anthony, CEO de Aptera, aclara porqué este singular coche eléctrico de tres ruedas aerodinámico y ligero aparece en los últimos vídeos con barras antivuelco en su interior. ¿Serán necesarias en los coches de serie?