BMW ha presentado el nuevo iX, su próximo coche eléctrico y el buque insignia de la gama electrificada hasta la llegada del Serie 7 eléctrico. Potencia, autonomía, tecnología... Te contamos todo sobre el nuevo BMW iX eléctrico.
BMW presentará el diseño final del BMW iNext durante un evento llamado NEXTGen 2020, y repasamos los datos que sabemos del nuevo SUV eléctrico de la marca bávara.
Nuevos rumores apuntan que el próximo BMW iX (o iNext) se ofrecerá con 3 niveles de potencia, con hasta 619 CV, y se comenzará a producir en julio de 2021.
Desde hace 90 años, BMW mantiene su seña de identidad gracias a la parrilla de doble riñón de su frontal. Con la llegada de los modelos eléctricos, aunque no sea necesaria, el fabricante no tiene intención de eliminarla, al contrario, parece crecer con cada modelo.
En las regiones desérticas de Sudáfrica, BMW está probando el comportamiento mecánico, especialmente el del sistema de refrigeración, de varios prototipos del BMW iNext, con la vista puesta en su producción en 2021.
BMW ha presentado sus nuevas llantas aerodinámicas, que estrenará este mismo año el BMW iX3 eléctrico. Son más ligeras que las anteriores, más eficientes y permitirán múltiples posibilidades de personalización.
BMW ha escuchado las críticas recibidas con el diseño de la parrilla del Vision iNEXT y ha decidido abandonar ese recurso a favor de una parrilla con doble riñón tradicional para sus próximos coches eléctricos de producción.
Oliver Zipse ha confirmado que al BMW i3 le queda una última actualización de su batería con la que se mantendrá en el catálogo de la marca hasta 2024.
El buque insignia eléctrico de BMW, el iNext, no llegará hasta 2021. Una fecha muy tardía que desde la marca han justificado alegando una nueva generación de tecnologías.
El jefe de la División de BMWi, Robert Irlinger, ha confirmado que el BMW i1 se encuentra entre los modelos que forman el plan de producto del fabricante y podría llegar en 2021 como una variante más de la Serie 1, gracias a sus plataformas flexibles.
BMW ya tiene preparada la planta piloto donde fabricará unos 100 prototipos del BMW iNext eléctrico antes del modelo de producción final, previsto para lanzarlo en 2021.
El próximo crossover eléctrico de BMW se ha dejado ver, aunque con camuflaje, en un estado muy próximo a su versión final de producción. Además, por estar al lado de otros modelos conocidos, ya nos hacemos una referencia de su tamaño.
El volante poligonal y achatado en sus extremos superior e inferior ofrece al conductor una información inmediata sobre el ángulo en el que están situadas las ruedas en el momento del cambio de la conducción autónoma de nivel 3 a la manual.
Los prototipos del BMW iX3, del BMW i4 y del BMW iNext están siendo sometidos a un exhaustivo programa de pruebas en el Círculo Polar Ártico, con el objetivo de comprobar su rendimiento y fiabilidad en las condiciones climática más extremas.
El fabricante de vehículos alemán ha dado algunos detalles sobre cómo ha sido la respuesta del prototipo iNext a temperaturas de frío extremo tras realizar una prueba en Arjeplog (Suecia).
Pieter Nota, jefe de ventas del fabricante de vehículos alemán, concedió una entrevista a la publicación Automotive News en la que se dirigió también a los clientes del iNext: “no les queremos dar ningún motivo para elegir a nuestros competidores”.
Para BMW, los coches eléctricos se están convirtiendo en un producto convencional, por lo que dejará de hacer diseños tan diferenciados para este tipo de vehículos.
BMW presenta en el CES de Las Vegas de este año un simulador virtual del iNext, que permite comprobar las virtudes de la conducción autónoma y del sistema de información y entretenimiento holográfico proyectado sobre el parabrisas.
El fabricante alemán espera lanzar 12 vehículos completamente eléctricos hasta 2025 bajo la submarca BMW i. Su jefe de producción, Robert Irlinger, ha explicado en una entrevista con la publicación Automotive News cómo será la estrategia para la fabricación de esos modelos 100% eléctricos y qué peculiaridades han encontrado en la planificación de la misma.
El BMW Vision iNext concept muestra el aspecto del primer coche eléctrico del fabricante alemán construido sobre sus nuevas plataformas flexibles, que admiten todos los sistemas de tracción y que se adaptan a las nuevas tecnologías de conducción autónoma.
BMW ha confirmado que la fábrica de CATL en Efurt, que iniciará su construcción el año que viene, suministrará las baterías al BMW iNext, asegurándose así la producción completa de sus coches eléctricos en Alemania.
BMW ha confirmado los próximos cinco nuevos coches eléctricos que llevará al mercado y revelado sus planes de lanzar 12 vehículos de batería antes de 2025.
BMW fabricará en Dingolfing la quinta generación de su sistema de propulsión eléctrica, que incluye motores y baterías. A partir de 2020, este emplazamiento suministrará los componentes de sus futuros coches eléctricos.
El nuevo BMW Vision iNext ha sido presentado a bordo de un avión que ha dado la vuelta al mundo para revelar el diseño y la tecnología que traerá el próximo coche eléctrico de BMW.
Han sido publicadas las primeras imágenes del BMW iNext Vision, un coche eléctrico con carrocería crossover que se presentará en forma de 'concept car' y que llegará al mercado después del iX3.
BMW presentará tres nuevos vehículos completamente eléctricos este 2018: el iX3, el i4 y el buque insignia iNEXT. A continuación revelaremos todo lo que conocemos acerca de los tres coches eléctricos de BMW i que serán presentados antes de que finalice el año.
El nuevo SUV BMW iNext contaría con una autonomía de 700 km, más que cualquier otro coche eléctrico del mercado, incluyendo cualquier modelo de Tesla.
Este año será presentado el concepto del SUV BMW iNEXT, que finalmente será un SUV eléctrico y será lanzado en 2021, informó Alexander Kotouc, director de BMW i.