Al sector de las motos eléctricas dedicadas a un público más pasional (lejos de las urbes) le está costando arrancar. Muestra de ello es que BMW no quiere un modelo de este tipo en su gama.
BMW está teniendo un gran éxito comercial con su moto eléctrica, la BMW CE 04. Tanto es así que Vagabund Moto ha realizado una personalización de lo más llamativa.
LM Creations presenta un kit para convertir motos clásicas de BMW en motos eléctricas. Está compuesto por un motor de 11 kW de potencia y una batería de 4,3 kWh.
BMW Motorrad ha efectuado una patente en la que un motor eléctrico recurre a un sistema de refrigeración que hace un guiño a la estética de sus icónicos motores de tipo bóxer.
BMW ha ampliado su acuerdo de colaboración con el fabricante indio TVS para llevar la estrategia común de desarrollo de productos asequibles a su gama de motocicletas eléctricas.
Con las BMW i Vision AMBY la firma alemana intenta dilucidar un nuevo nicho de segmento entre las motos eléctricas de baja potencia y las bicicletas de pedaleo asistido.
BMW Motorrad sorprende en Múnich con una moto eléctrica inesperada. Se trata de la BMW CE 02 conceptual, que adelanta las formas de una modelo orientado a un uso urbano.
BMW recuerda que estamos tan sólo a dos días de un hecho histórico, no sólo para ella, sino también para el sector de las motocicletas en general, pues este mismo día 7 de julio será presentada su segunda motocicleta eléctrica de producción.
BMW ha confirmado que el scooter eléctrico que presentaron meses atrás, el BMW Definition CE-04 se convertirá en un modelo de producción, y han ratificado una pronta llegada al mercado.
Este concepto creado por la diseñadora alemana Anja Didrichsons, sobre la base de las motocicletas eléctricas de BMW Motorrad, cambia el concepto de la motocicleta por una simbiosis entre máquina y humano.
Podría ser que no se quede en un simple prototipo, ya que BMW Motorrad habría patentado la denominación DC de cara a presentar la versión de producción de la motocicleta eléctrica Vision DC Roadster.
Markus Schramm, presidente de BMW Motorrad, arrojó un jarro de agua fría sobre las expectativas de la próxima llegada al mercado de una motocicleta eléctrica del fabricante alemán.
La patente presentada por BMW Motorrad muestra una motocicleta eléctrica que prescinde del habitual cuadro estructural y utiliza la caja de la batería y el controlador para montar sobre ella todos los componentes.
BMW ha presentado el prototipo de una nueva motocicleta eléctrica que ofrece el placer de disponer del par máximo instantáneo y mantener la apariencia estética de sus tradicionales motores bóxer de combustión.