Los de Múnich actualizan su berlina más vendida. El Serie 3 2025 presenta novedades, menos de las esperadas, pero gran parte de ellas centradas en ofrecer un mejor rendimiento eléctrico.
BMW ha renovado el Serie 3, uno de sus modelos más populares de Europa. Viene con tres versiones híbridas enchufables: 320e y 330e para la berlina y el 330xe para la carrocería Touring.
El BMW Serie 3 se renueva para ganar en su interior la nueva pantalla BMW Curved Display, así como nuevos detalles en su exterior, mientras que habrá hasta siete posibilidades distintas entre carrocerías y opciones mecánicas de sus variantes híbridas enchufables.
BMW ha presentado el primer Serie 3 eléctrico de la historia: el BMW i3 eDrive35L. Sin embargo, hay una mala noticia: solamente estará disponible en el mercado chino.
El BMW Serie 3 eléctrico queda al descubierto en una filtración proveniente de China, en la que la denominación "i3 eDrive 35 L" lo delata como tal, adelantando su diseño y de paso el del restyling de la berlina convencional.
El BMW Serie 3 llegará eléctrico llegará en una primera versión a China el año que viene, pero será su evolución, la global, basada en las tecnologías que conforman la Neue Klasse, la revolución con la que desafiará el trono del Tesla Model 3.
El nuevo BMW 320e es la versión híbrida enchufable de acceso de la Serie 3. Una variante con 204 CV de potencia y hasta 57 km de autonomía eléctrica WLTP que estará disponible a partir de marzo desde 50.500 euros con carrocería Sedán y Touring.
El coche con más solera dentro de BMW tendrá su versión eléctrica, y aunque no se plantee como un coche determinante dentro del sector de los coches eléctricos, sí va a ayudar a BMW a determinar su posición en este campo.
Los planes de una berlina eléctrica del tamaño del BMW Serie 3 tomarán protagonismo en la gama de BMW una vez el BMW i3 cese su producción, estimada hasta el 2024.
A lo largo de la primera, los BMW Serie 3, BMW X3 y BMW X4 con el apellido '20d' recibirán un sistema híbrido de 48 voltios que les permitirá ahorrar algo de combustible y reducir sus emisiones. Además, este sistema les permitirá disfrutar de la etiqueta Eco de la DGT.