Se convertirá así en el segundo fabricante estadounidense, tras Tesla, en hacer rentable sus coches eléctricos, cuando muy pocas marcas en el mundo lo consiguen por ahora.
El ‘pique’ entre marcas es un continuo del sector automotriz. Sin embargo, en esta ocasión no le ha salido tan bien la jugada con la que inició el ataque.
Tal y como anunciaron hace alrededor de dos años, General Motors retornará a Europa con una gama de vehículos enteramente eléctricos. Ahora Cadillac amplía sus fronteras y ya vende el Lyriq en cuatro países.
General Motors ya ha anunciado en numerosas ocasiones su ‘resurrección’ en Europa mediante su gama de eléctricos. Sin embargo, en su país natal, una de sus marcas principales, se echa atrás.
Después de anunciar hace dos años que ya preparaba su desembarco en Europa, General Motors ha comenzado oficialmente su expansión por Francia mediante venta online.
Después de llevarse a Chvevrolet de Europa y venderle Opel a Stellantis, General Motors comienza a ofertarse de nuevo en el Viejo Continente. De momento, se limita a un solo mercado y un único modelo, aunque llegarán más.
Cadillac acaba de mostrar la reinvención de un vehículo mítico en Norteamérica: el Escalade IQ. Ahora, este gigantesco SUV se pasa a la electrificación pura con una autonomía de 720 km.
Ha sido la propia jefa de Marketing de Cadillac quien ha confirmado el precio de partida para el Celestiq, su joya de la corona eléctrica, el cual será “un lienzo en blanco” para los clientes.
La gama europea con la que General Motors regresa al Viejo Continente estará integrada únicamente por coches eléctricos y contará con modelos de (casi) todas sus marcas.
Cadillac ha anunciado los detalles del Celestiq, su coche más avanzado y el coche eléctrico más lujoso del mundo. La autonomía no sorprende demasiado, pero sí lo hace su nivel de tecnología y sobre todo su nivel de personalización y artesanía.
Con el posible desembarco de General Motors en Europa, marcas como Cadillac o Chevrolet están lanzando nuevos SUV eléctricos compactos. ¿Será esta la nueva propuesta de Cadillac?
Cadillac ha comenzado a probar el Celestiq en carreteras públicas. Será su coche más lujoso, un coloso eléctrico que, visto en carreteras abiertas, luce unas dimensiones y proporciones espectaculares.
La flexibilidad de sus plataformas eléctricas facilitará a General Motors su esperado regreso a Europa, donde solo ofrecerá esta tecnología, aunque esta vez lo hará con las mismas marcas que se comercializan en EE.UU, empezando por Cadillac, Chevrolet y Hummer.
En General Motors optarán por seguir ofreciendo vehículos con mecánicas térmicas “hasta que el mercado así lo decida”. Estos serán de marcas como Chevrolet y GMC.
Cadillac presentará en julio el modelo conceptual que adelantará las líneas de su nuevo modelo eléctrico de super lujo, el Celestiq. A causa del próximo retorno de la marca a Europa, es posible que este llegue a comercializarse en el viejo continente.
General Motors ya planea su regreso al viejo continente gracias a la llegada de los coches eléctricos a través de firmas como Cadillac. Esto se llevará a cabo paulatinamente en los próximos años.
Cadillac ya ha comenzado a fabricar las primeras unidades pre-serie del Cadillac Lyriq, el primer coche eléctrico en los 120 años de historia de la marca, y lo ha hecho antes de lo previsto.
En Estados Unidos no saben hacer las cosas de forma discreta o contenida. El Cadillac Lyriq es una buena muestra de ello. Un SUV eléctrico descomunal en tamaño y presencia.
La actual berlina presidencial de Joe Biden data de 2017. Ello y el último comentario del presidente de los Estados Unidos acerca de su electrificación hacen presagiar que el relevo de la misma puede estar cerca.
Anuncio llamativo el que ha hecho Cadillac, pues es una de las marcas con más solera en torno a los motores de gasolina y han declarado que no presentarán ni un coche más de esta condición, sólo lanzarán coches eléctricos nuevos.
Unos 150 concesionarios de Cadillac en Estados Unidos habrían decidido no vender coches eléctricos y renunciar así a su franquicia de la marca, según ha informado The Wall Street Journal. A cambio, Cadillac les recompensará con entre 300.000 y 1.000.000 de dólares.
La compañía americana Cadillac anuncia que recompensará con hasta 500.000 dólares a aquellas concesiones que descarten operar con coches eléctricos, lo que supone certificar que en cierta medida los concesionaros, tal y como los conocemos hoy día, están en peligro de extinción.
Presentado en un evento digital la pasada tarde en Estados Unidos y todavía de manera conceptual, General Motors nos da a conocer el Cadillac Lyriq, su SUV eléctrico de lujo.
General Motors presentará el próximo mes de abril un nuevo Cadillac eléctrico, un crossover que adelantó el pasado Salón del Automóvil de Detroit y que estrenará una nueva plataforma modular con baterías escalables.
El fabricante estadounidense registró pérdidas en EEUU por tercer año consecutivo, aunque la compañía estrenará la plataforma BEV3 de General Motors con la que podrán construir sus próximos vehículos eléctricos.
Cadillac ha presentado las primeras imágenes de su primer modelo eléctrico que, basado en la nueva plataforma flexible BEV3, podría llegar al mercado en 2021 representando el nuevo impulso eléctrico de la marca.
El primer modelo eléctrico de General Motors ensamblado sobre la nueva arquitectura flexible BEV3, específica para esta tecnología, llegará al mercado bajo la marca de lujo Cadillac para competir en el segmento de los coches eléctricos premium.
Un estudio de la revista Consumer Reports sitúa al Super Cruise, el sistema de ayuda a la conducción de Cadillac, por encima del Autopilot de Tesla, el Propilot Assist de Nissan y el Pilot Assist de Volvo.