Tal y como anunciaron hace alrededor de dos años, General Motors retornará a Europa con una gama de vehículos enteramente eléctricos. Ahora Cadillac amplía sus fronteras y ya vende el Lyriq en cuatro países.
Después de anunciar hace dos años que ya preparaba su desembarco en Europa, General Motors ha comenzado oficialmente su expansión por Francia mediante venta online.
Después de llevarse a Chvevrolet de Europa y venderle Opel a Stellantis, General Motors comienza a ofertarse de nuevo en el Viejo Continente. De momento, se limita a un solo mercado y un único modelo, aunque llegarán más.
La gama europea con la que General Motors regresa al Viejo Continente estará integrada únicamente por coches eléctricos y contará con modelos de (casi) todas sus marcas.
El nombramiento de Jaclyn McQuaid como presidenta y directora ejecutiva de General Motors Europa marca el pistoletazo de salida de la vuelta a Europa del grupo americano centrado en los coches eléctricos y los servicios de movilidad.
Cadillac ya ha comenzado a fabricar las primeras unidades pre-serie del Cadillac Lyriq, el primer coche eléctrico en los 120 años de historia de la marca, y lo ha hecho antes de lo previsto.
En Estados Unidos no saben hacer las cosas de forma discreta o contenida. El Cadillac Lyriq es una buena muestra de ello. Un SUV eléctrico descomunal en tamaño y presencia.
Anuncio llamativo el que ha hecho Cadillac, pues es una de las marcas con más solera en torno a los motores de gasolina y han declarado que no presentarán ni un coche más de esta condición, sólo lanzarán coches eléctricos nuevos.
General Motors ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria “Everybody In”: la familia Ultium permitirá ofrecer un coche eléctrico ajustado a cada cliente, incluyendo modelos asequibles.
Presentado en un evento digital la pasada tarde en Estados Unidos y todavía de manera conceptual, General Motors nos da a conocer el Cadillac Lyriq, su SUV eléctrico de lujo.