Cuatro años después de iniciar las pruebas operativas de dos años en condiciones reales en Alemania, los trenes de hidrógeno Coradia iLint han comenzado a ofrecer el servicio regular de transporte de pasajeros en la Baja Sajonia, Alemania.
La provincia holandesa de Groningen ha publicado los resultados de las pruebas realizadas al Coradia iLint en los que considera que el tren de pila de combustible es una "alternativa totalmente viable" a los modelos diésel.
En el marco de las jornadas SOI H2 celebradas en Don Benito (Badajoz) Talgo ha presentado su primer prototipo de un sistema de pila de combustible de hidrógeno que se configura como una solución modular diseñada para Cercanías y Media Distancia.
La nueva estación de hidrógeno situada en Bremervörde producirá 1.600 kilogramos de hidrógeno al día, reemplazando a la estación móvil que actualmente da servicio a los trenes eléctricos Coradia iLint.
Alstom ha puesto en servicio dos unidades del Coradia iLint, el primer tren de hidrógeno que realiza un servicio regular de pasajeros en el mundo, reemplazando a las antiguas unidades diésel que cubrían la misma línea.