El CUPRA Formentor es uno de los pesos pesados del mercado en España. Ahora, con su reciente actualización, el modelo vuelve a hacer uso de la mecánica híbrida enchufable.
La planta que el fabricante tiene en Martorell se está actualizando, gracias a una inversión de 3.000 millones de euros de la que gran parte va destinada a la electrificación de sus modelos. Y de las líneas de montaje ya han empezado a salir dos vehículos híbridos enchufables.
Ha sido el primer modelo propio de la marca y además un éxito total, como demuestran las matriculaciones que lleva este 2024 su versión de motor híbrido.
La versión híbrida enchufable del nuevo Cupra Formentor homologa más 100 kilómetros de autonomía eléctrica, por lo que tiene las mismas ventajas fiscales que un eléctrico puro.
El CUPRA Formentor se actualiza por completo en esta nueva renovación que incluye también a un totalmente nuevo León. Ambos estrenan mecánica enchufable y un nuevo lenguaje de diseño.
Se trata de un paso sumamente importante tanto para Seat como para Cupra, ya que no sólo es el coche con más éxito de la última, sino también el que más margen de beneficios aporta al fabricante.
La marca española incrementó sus ventas en 2023 y espera aumentar su presencia internacional con nuevos lanzamientos eléctricos, incluyendo un Formentor EV para finales de la década.
Además de sus propias cifras de ventas en 2022, SEAT ha revelado las de Cupra, que muestran cómo la nueva marca es una de las que más rápido crece en Europa, dejando atrás a su creadora.
Además de los Tavascan, Urbanrebel y Terramar, CUPRA también mostró la semana pasada el rediseño de los Leon, Formentor y Born eléctrico, dejando ver que todos los modelos de la marca pasarán a lucir una nueva y agresiva cara.
CUPRA tiene en promoción su coche más popular en estos momentos. Se trata del CUPRA Formentor en su especificación híbrida enchufable de acceso, y el principal reclamo de la campaña es una cuota mensual de tan sólo 300 euros.
CUPRA confirma que el Formentor también recibirá la versión e-Hybrid híbrida de 204 CV, convirtiéndose así por 38.640 euros en la versión híbrida enchufable más asequible del CUPRA Formentor.
Da comienzo en la planta catalana de Martorel la producción en serie del SUV híbrido enchufable de CUPRA, el Formentor e-Hybrid. Y lo hace, además, estrenando variante de acceso a la gama híbrida enchufable.
CUPRA ha puesto a la venta en España el nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid, la versión híbrida enchufable del SUV español más deportivo. Con una mecánica de 245 CV y desarrollando expresamente por CUPRA, su precio arranca en 43.350 euros.
La inversión se destinará a proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos y a equipos e instalaciones en Martorell, con el objetivo de asumir nuevos proyectos, en particular para electrificar la gama de vehículos.
El Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado íntegramente por la marca, que también se suma a la electrificación con una versión híbrida enchufable con 245 CV de potencia y 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
Cupra presenta mañana el nuevo Formentor, que tendrá una amplia gama de motores, incluyendo un híbrido enchufable de 245 CV y un bloque de gasolina de 310 CV.
El Cupra Tavascan es el primer coche eléctrico de la filial de Seat, un SUV con aspecto de cupé y las prestaciones de un deportivo, que ofrece un gran espacio interior, repleto de calidad y tecnología.
El Cupra Leon y el Cupra Leon ST estarán basados en la nueva generación del Seat León y contarán con sendas versiones híbridas enchufarles que llegarán a finales de 2020 con mayor rendimiento que las de la marca matriz.