Desde los tiempos de SEAT, el León siempre ha sido uno de los coches más queridos del mercado en España. Ahora, el compacto se ha renovado junto a su mecánica híbrida enchufable.
Se vende con dos motorizaciones híbridas enchufables, pero la de 204 caballos es la más asequible con diferencia. Gracias a su gran autonomía eléctrica, puede recibir las mismas ayudas que un eléctrico puro.
SEAT ha logrado un beneficio de 406 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un aumento del 4,6% en comparación con 2023: “los mejores resultados de nuestra historia”.
La planta que el fabricante tiene en Martorell se está actualizando, gracias a una inversión de 3.000 millones de euros de la que gran parte va destinada a la electrificación de sus modelos. Y de las líneas de montaje ya han empezado a salir dos vehículos híbridos enchufables.
El restyling del renovado modelo de Cupra se puede adquirir ya en su versión híbrida enchufable más potente, también en el formato con la carrocería familiar.
CUPRA proclama que su León es un modelo distinto al que oferta SEAT (y del que desciende). Su actualización se vuelve más personal aunque mantiene sus principales condiciones dinámicas.
Se trata de un paso sumamente importante tanto para Seat como para Cupra, ya que no sólo es el coche con más éxito de la última, sino también el que más margen de beneficios aporta al fabricante.
La consultora ha creado un índice que, a través de algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, ofrece una idea de la aceptación de cada marca y cada modelo entre los internautas españoles.
Además de los Tavascan, Urbanrebel y Terramar, CUPRA también mostró la semana pasada el rediseño de los Leon, Formentor y Born eléctrico, dejando ver que todos los modelos de la marca pasarán a lucir una nueva y agresiva cara.
El Cupra León e-Hybrid recibe varias actualizaciones, entre ellas una mejora en su aerodinámica, la posibilidad de equipar frenos Brembo y la opción de configurarlo con el acabado más deportivo VZ CUP.
CUPRA confirma el estreno comercial de la variante híbrida enchufable más económica del CUPRA León e-Hybrid, y lo hace de la mano de sus precios para el mercado español. También hace lo propio para su variante de carrocería familiar SportsTourer.
Anuncia la firma deportiva de SEAT la llegada del CUPRA León e-Hybrid en su especificación de 204 CV de potencia.Para cuando inicie su comercialización supondrá el acceso a la gama híbrida enchufable de CUPRA.
CUPRA confirma el precio del CUPRA León e-Hybrid para España, la versión híbrida enchufable del CUPRA León que parte de 42.380 euros y que estará disponible en versiones de 5 puertas y familiar Sportstourer.
En su nueva sede de Barcelona, Cupra ha presentado el primer León que lleva directamente su insignia, entre cuyas versiones se incluye una híbrida enchufable que se comercializará en formato cinco puertas y Sportstourer.
El nuevo CUPRA León estará disponible por primera vez con una versión híbrida enchufable de altas prestaciones y además de las versiones de calle, CUPRA se presenta también en sus versiones de circuito.
Este mismo año Seat y Cupra ofrecerán las variantes híbridas enchufables de la cuarta generación del León, con 204 CV y 245 CV de potencia respectivamente y 60 kilómetros de autonomía eléctrica.
La marca española Cupra ha publicado una imagen del cuadro de instrumentos del que será su primer modelo completamente eléctrico, un SUV deportivo que hará disfrutar a todos sus ocupantes.
El Cupra Leon y el Cupra Leon ST estarán basados en la nueva generación del Seat León y contarán con sendas versiones híbridas enchufarles que llegarán a finales de 2020 con mayor rendimiento que las de la marca matriz.