Aunque ya no se puede comprar nuevo, el mercado de segunda mano ofrece la posibilidad de hacerse con unidades seminuevas que todavía tienen unos cuantos años de vida por delante.
El fabricante ya tiene disponibles para configurar y reservar todas las variantes del SUV hecho en España, que se ha beneficiado de una interesante actualización.
La fábrica de Ford en Almussafes espera con gran ilusión una inversión que ahora se ha frenado ante las bajas ventas de coches eléctricos en Europa. Se recortan todos los gastos.
Los 6.000 trabajadores de la planta de Ford en Valencia irán reduciendo su actividad en aras de una transición al coche eléctrico que requiere una nueva estructura productiva.
Ford ha confirmado que España será el país donde fabricará dos de sus cuatro nuevos coches eléctricos, aunque aún está por concretarse la procedencia de las baterías, así como del litio de las mismas.
La electrificación total de Ford para 2030 supone que una fábrica europea cierre. Almussafes y Saarlouis se encuentran en una situación delicada, aunque la española parte con ventaja.
Ford y los principales sindicatos del comité de empresa se reunirán de nuevo para negociar las condiciones que hagan posible traer a la fábrica valenciana la producción de coches eléctricos, y garantizar así su supervivencia más allá de 2030.
Ford ha anunciado un ERE en su planta de Almussafes (Valencia) que afectará a 400 empleados de la fábrica española. La comisión negociadora se reunirá el próximo 10 de marzo y, durante los siguientes 30 días, sindicatos y empresa tendrán que acordar los términos de la regulación.
Ford Almussafes apostará por adaptarse a los vehículos eléctricos cuando el mercado lo requiera. Los vehículos que la compañía lanzará van hacia la hibridación, con 40 modelos de estas características, de los cuales 16 serán totalmente eléctricos.