En Corea tienen muy claro que para ganar es necesario invertir. El Nexo es el modelo menos vendido de su cartera de productos. Un coche que sirve para demostrar el futuro del sector.
A pesar de que la mayoría de los fabricantes se centran en el desarrollo de vehículos eléctricos de baterías, algunos respaldan la idea de un futuro basado en el hidrógeno y aseguran que avanzamos hacia un cambio de paradigma.
Le electrificación se puede entender de muchas formas. Hyundai explora casi todas las posibles, incluido el uso del hidrógeno, en el Nexo, un modelo que se actualizará muy pronto.
La firma coreana pondrá al día algunos de sus modelos más destacados, aunque, en principio, sólo será una actualización leve de elementos de seguridad y tecnología.
Los coreanos actualizan el Nexo para seguir siendo una alternativa de movilidad, pero el hidrógeno no está cogiendo el impulso esperaban desde Hyundai.
Tras más de cinco años desde su presentación, para que Hyundai ya está organizando el relevo generacional del Hyundai Nexo, un modelo impulsado por su tecnología de pila de hidrógeno.
La implantación del hidrógeno no está creciendo al ritmo que los coreanos esperaban. El Hyundai Nexo acumula retrasos a la espera de una solución que no tiene fácil respuesta.
El Hyundai Nexo es un coche bastante especial: es el único SUV eléctrico de hidrógeno que hay en el mercado. Ahora la marca ha anunciado que ha llegado a las 1.000 unidades vendidas, un hito dentro de su categoría.
Un padre y un hijo, protagonistas del canal de YouTube 'The Fast Lane Car', han querido enfrentar dos coches eléctricos en la subida a Pikes Peak: el Tesla Model Y de batería y el Hyundai Nexo con pila de combustible de hidrógeno.
Hyundai como marca quiere ser fiel a sus principios: mucho esfuerzo para hacer posible el progreso hacia la modernidad. Y modernidad es precisamente lo que significa el nombre coreano Hyundai. Lo demuestra con su persistente voluntad de poder de electrificación en sus modelos.
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y Hyundai estrechan su colaboración en el desarrollo de actividades de promoción, innovación y desarrollo en el ámbito de la energía del hidrógeno.
Hyundai invertirá un total de 5.950 millones de euros para la fabricación de 500.000 pilas de combustible para turismos y 200.000 pilas para vehículos comerciales para 2030.
Después de más de veinte años desarrollando la tecnología de pila de combustible, Hyundai ha lanzado en el mercado español el nuevo Nexo, un SUV que funciona con hidrógeno y que puede presumir de que su única emisión a la atmósfera son algunas gotas de agua purificada.
El vicepresidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, ha pedido una mayor cooperación internacional para ayudar a enfrentar los desafíos climáticos globales.
Tras superar los problemas de producción del Ioniq EV, por falta de baterías y mala estimación de unidades, Hyundai espera vender muchos coches eléctricos con la llegada del Kona E y las de los modelos a hidrógeno con el Nexo.
Hyundai acaba de publicar el precio que tendrá su nuevo coche de hidrógeno, el Nexo, que llegará a los concesionarios el próximo mes de agosto empezando por Alemania.
La normativa medioambiental cada vez se pone más exigente en contra del diésel, tanto que en países como Alemania incluso se plantean prohibir por completo el combustible diésel en las ciudades. Ante tal escenario, el Hyundai Nexo de pila de combustible llegarán al país germano para proponer el hidrógeno como alternativa.
Hyundai lanzará a mediados de 2018 en toda Europa el nuevo Nexo de pila de combustible, que cuenta con una autonomía estimada de más de 800 kilómetros.
Hyundai ha revelado por completo y con todos los detalles el nuevo NEXO, un SUV a hidrógeno que pretende demostrar las capacidades de la pila de combustible de última generación desarrollada por la marca surcoreana.