Pese a que Jaguar volverá como una marca totalmente nueva, la ‘antigua’ sigue dando sorpresas. La última ha salido a la luz después de filtrarse un coche eléctrico que jamás llegó al mercado.
El plan 'Reimagine' de Jaguar pretende transformar a la compañía y convertir a Jaguar en una marca totalmente eléctrica y más lujosa. Y, sin embargo, este plan ha venido acompañado de la cancelación del proyecto del Jaguar XJ eléctrico, su modelo más lujoso.
Los problemas financieros de Jaguar, intensificados por la crisis del coronavirus, han obligado al fabricante británico a retrasar el lanzamiento de su lujosa berlina eléctrica, el Jaguar XJ eléctrico.
Jaguar Land Rover invertirá aproximadamente 1.100 millones de euros para lanzar tres nuevos coches eléctricos en menos de dos años: el próximo Jaguar XJ, el J-Pace y un SUV eléctrico de Land Rover.
JLR ha mostrado la primera imagen de su próximo buque insignia: el Jaguar XJ eléctrico será una berlina con una habitabilidad superior a todos los modelos anteriores que ofrecerá lo mejor de la marca.
Jaguar Land Rover ha confirmado que lanzará al mercado el Jaguar XJ completamente eléctrico. Además, la compañía está trabajando en ofrecer opciones electrificadas de todos sus modelos en 2020.
Jaguar finalizará la producción del XJ de combustión el próximo 5 de julio, dando paso a partir del año que viene a un modelo completamente reinventado y totalmente eléctrico que posiblemente mantendrá el nombre de la berlina de representación inglesa.