Si excluimos los eléctricos y los que tienen carrocería SUV, tenemos que el Kia Ceed Tourer PHEV es el coche con etiqueta Cero más barato del mercado. Un coche práctico, con carrocería familiar, bien equipado y agradable de conducir.
Kia se enfrenta en los próximos años al desafío que supone la reducción de emisiones de CO2 exigido por la Unión Europea. Pagar multas se considera un fracaso para la cultura coreana así que a Kia Europa no le queda más remedio que apostar por los modelos completamente eléctricos.
Kia acaba de presentar el XCeed, un nuevo modelo que se une a la categoría de los SUV (o CUV), cada vez más abundante en el catálogo de todos los fabricantes y que en este caso recibirá, a finales de 2020, versiones híbridas enchufables.
KIA lanzará en 2019 dos nuevos modelos eléctricos: una nueva generaciónd el Soul con más de 400 kilómetros de autonomía y una versión híbrida enchufable del nuevo Ceed con carrocería Sportswagon.
Kia anunció que el próximo año lanzará un Ceed híbrido suave de 48V y también evalúa la posibilidad de producir un modelo híbrido enchufable.