LG ES ha anunciado los planes de comercialización de uno de los procesos esenciales para la reducción de los costes de producción de las baterías que a Tesla se le ha resistido durante muchos años.
LG Energy Solution y Honda se han asociado para producir baterías para coches eléctricos en Estados Unidos. Aún falta por concretar numerosos detalles, aunque esperan iniciar las obras de construcción de su nueva fábrica a principios de 2023.
LG es uno de los actores principales en la producción de baterías para coches eléctricos. En un plan que contempla incrementar la producción, LG busca terrenos para abrir una gran fábrica de baterías en Europa.
LG Energy Solutions invierte 450 millones de dólares en su planta de Corea del Sur para producir hasta 9 GWh anuales en celdas de batería 4680, la cual es empleada por Tesla en sus coches eléctricos.
La compañía china CATL sigue en primera posición entre los mayores fabricantes de baterías del mundo en 2022. El dominio asiático es total: los 10 mayores fabricantes son todos de Asia. Entre China, Corea del Sur y Japón, acaparan más del 90% del mercado mundial.
Stellantis y LG Energy Solution han firmado un acuerdo por el que dan vida a una nueva empresa conjunta para fabricar baterías para coches eléctricos en Canadá. El comienzo de las operaciones tendrá lugar en el año 2024.
LG Energy Solutions ha adquirido una licencia de la empresa estadounidense CAMX Power para utilizar la propiedad intelectual de la tecnología de materiales de cátodo a base de níquel desarrollados a partir de “ingeniería molecular”.
LG Energy Solution está a punto de salir a Bolsa y con motivo de esta circunstancia, su propio CEO ha hecho unas declaraciones en las que habla de sus planes futuros como empresa, así como sobre sus ambiciones de posicionarse como la número uno del mundo, superando así a CATL.
LG Energy Solution y Li-Cycle han llegado a un acuerdo de colaboración de 10 años por los que se comprometen a entregar baterías desechables para su reciclaje a cambio de níquel optimizado para el uso en nuevas baterías. El acuerdo dará comienzo en el año 2023.
LG Energy Solution ya ha comenzado el desarrollo de las celdas tipo bolsa con tecnología LFP (litio ferro-fosfato) en su laboratorio de Daejeon, en Corea del Sur, con la intención de montar la primera línea piloto el año que viene.
La crisis de materiales que todo el mundo anticipa para los próximos años obliga a las empresas a asegurarse el suministro de materias primas fundamentales. El acuerdo entre LG Energy y Australian Mines supera los 1.500 millones de dólares.