El CEO de Lotus, Feng Qingfeng, ha confirmado que esta no será una marca 100% eléctrica en el plazo de tiempo previsto. Concretamente, la firma británica ha oficializado este paso atrás y seguirá ofreciendo coches con motor térmico algunos años más.
Lotus ha mostrado, por fin, cómo será su nuevo vehículo eléctrico de carácter deportivo. Bien es cierto que el Theory 1 es un modelo conceptual, aunque nos acerca al futuro del diseño de la marca.
Lotus ha reducido notablemente sus pronósticos de ventas de coches eléctricos en la práctica totalidad de mercados. Los aranceles impuestos a los vehículos chinos son los culpables.
Lotus es una marca que, hasta hace solo unos años, ha vivido de deportivos con un peso ligero. Esto seguirá siendo así incluso en la era eléctrica, lo que retrasará la llegada del esperado Elise.
Una nueva berlina eléctrica rival en todos los sentidos acaba de quitarle el título al modelo alemán, que hasta ahora podía presumir de una potencia y tiempos de carga de récord.
Lotus se encuentra cumpliendo con sus planes publicados hace unos años, donde su máxima es lanzar una gama de coches eléctricos para plantar cara a marcas como Porsche.
El Lotus Emeya es el próximo coche eléctrico de la marca británica. Durante su desarrollo se ha probado en entornos muy hostiles de 15 países, incluido España.
La histórica compañía automovilística británica está avanzando significativamente en su objetivo por presentarse como marca totalmente eléctrica y de avanzada tecnología.
El fabricante inglés de automóviles deportivos Lotus posee una historia muy dilatada en el ciclismo de competición, concretamente en el de pista, donde icónicas creaciones han obtenido sonoros éxitos. Ahora utiliza dicha experiencia para crear una bicicleta eléctrica de ensueño.
No es un coche barato sino una bicicleta eléctrica extraordinariamente cara. La Type 136 recupera el pasado para convertirse en el ‘Esprit' o el 'Exige’ de los ciclistas.
Lotus, ahora bajo el control del Grupo Geely, está viviendo una etapa dorada gracias a su electrificación. Atrás quedaron los viejos modelos que han dejado espacio a criaturas como el Emeya.
Lotus le ha puesto fecha a la presentación de su primera berlina eléctrica de alto rendimiento: el próximo 7 de septiembre verá la luz con la intención de robarles parte del mercado a los líderes de este nicho.
Pese a que Lotus se encuentra actualmente haciendo frente a uno de los momentos más dulces de su historia con el desarrollo de toda una nueva gama de modelos eléctricos, las cuentas no le salen tan bien a la firma británica.
Bjørn Nyland ha puesto a prueba la recarga rápida del nuevo Lotus Eletre, que tiene la recarga rápida más potente del mundo sobre el papel y también en la práctica.
El Lotus Eletre ha abierto el libro de pedidos en algunos de los principales mercados de Europa, como Alemania. España, por ahora, tendrá que esperar un poco más.
Hay quien dice que el primer Lotus Elise, el S1, fue uno de los deportivos más divertidos de su época. Su propio diseñador, Julian Thomson, acaba de ‘rehacerlo’ como un coche totalmente eléctrico.
Los rumores apuntaban hacia un entendimiento entre el Grupo Renault y Lotus (Geely) para desarrollar conjuntamente coches eléctricos. Finalmente, parece que no será así.
La firma inglesa Lotus, ahora bajo el dominio de Geely, está trabajando en una berlina eléctrica que será presentada a finales de año con unas cifras de rendimiento y autonomía impresionantes.
El hermano pequeño del Lotus Eletre prepara su lanzamiento. La marca inglesa reconoce que será el modelo más popular de su gama con una previsión de ventas de más de 75.000 unidades por año.
La última creación de Lotus no es un coche eléctrico. Es un sistema de recarga que hace más cómodo recuperar la autonomía del vehículo que llenar un tanque de combustible.
Lotus ha comenzado con las pruebas de su nuevo modelo eléctrico, el Type 133. Una berlina eléctrica dispuesta a plantarle cara al Porsche Taycan. En estas fotos espía se adivinan sus primeros apéndices.
Matt Windle, el director gerente de Lotus, ha sido entrevistado recientemente. En su intervención ha hablado sobre el estado actual de sus coches eléctricos, pero también de la relación que poseen con Britishvolt.
Lotus cambia completamente de tercio con la llegada de su primer SUV y su primer eléctrico bajo el lanzamiento del Lotus Eletre. Sus datos son impresionantes. Hasta 600 kilómetros de autonomía.
Lotus presenta el Evija Fittipaldi, un modelo de tirada limitada a tan sólo 8 unidades decoradas en conmemoración del Lotus Type 72 con el que Emerson Fittipaldi logró el título mundial en 1972.
El Eletre abre una nueva era para la marca inglesa. Tras presentarse oficialmente hace unos meses, el Lotus Eletre arranca ahora su etapa de producción en las nuevas instalaciones de China.
El Lotus Type 133 ha sido concebido para presentarse como una alternativa de lujo y confort en el mercado de coches eléctricos actual. Su principal rival a batir será el Porsche Taycan.
El director general de Lotus, Matt Windle, ha hablado en una reciente entrevista sobre el futuro que podría deparar a la marca una vez se inicie la comercialización del Lotus Type 135 eléctrico.
Desde la directiva esperan que el renacimiento de Lotus sea inmejorable, llegando a firmar más de 100.000 matriculaciones para el año 2028, según sus propias estimaciones.
Matt Windle, director general de Lotus, ha revelado el peso del Lotus Eletre, el primer eléctrico de Lotus. Una cifra sorprendentemente baja para un SUV eléctrico de su tamaño y con una batería de tanta capacidad.
Lotus ya se encuentra culminando el desarrollo de su próximo modelo, el Type 133. Este tomará las formas de berlina coupé eléctrica con una dinámica muy trabajada.
Matt Windle sale en defensa del Lotus Eletre y lo posiciona como modelo de vital importancia para la compañía de cara a la rentabilidad futura y la posibilidad de continuar lanzando coches deportivos.
Lotus acaba de presentar su primer SUV y su primer eléctrico. Todo unido en un mismo coche, el Lotus Eletre, que llega para situarse como uno de los coches más avanzados del mundo.
Lotus ya ha anunciado el nombre de su primer SUV eléctrico: Lotus Eletre. Conocido hasta ahora por su nombre en clave 'Type 132', la marca ha anunciado el nombre definitivo escasas horas antes de su presentación.
Se filtra el diseño interior del Lotus Type 132 eléctrico. Este modelo lo conoceremos con todo detalle el próximo día 29 de marzo, hasta entonces, las filtraciones no cesan y ya podemos saber qué detalles nos depara este SUV eléctrico.
Desde la oficina de patentes de Australia se filtra el diseño general del Lotus Type 132. El primer SUV de la casa será desvelado pronto con un aspecto amenazador.
El Lotus Type 132 está cerca de desvelar públicamente todos sus secretos, algo que sucederá mucho antes de lo esperado. Durante la oficialización de su fecha de presentación también se han dado a conocer nuevas imágenes del modelo en formato teaser.
Lotus se encuentra inmersa en el renacimiento como marca con modelos puramente eléctricos. Hoy la firma ha desvelado un primer boceto de un próximo deportivo eléctrico. ¿Será esta la primera imagen que tengamos sobre el Type 135?
Lotus se encuentra actualmente viviendo un renacimiento en el que apunta a ser una marca más accesible. Geely, actual propietario de Lotus, ha rebautizado a su estudio de diseño Geely Design como Lotus Tech Creative Center (LTCC).
El Lotus Type 132 será el primer modelo eléctrico de Lotus que empleará un sistema LIDAR, ubicado en la parte superior del vehículo, para crear una imagen del entorno y servir de "ojos" del sistema de conducción autónoma.
La clásica casa inglesa dará un giro radical. Pronto se lanzará su primer SUV eléctrico, y para ponernos la miel en los labios nos lanzan este pequeño avance.
Lotus está en pleno proceso de renovación y actualización. Su futuro viene marcado por los deportivos eléctricos. Los ingenieros ya trabajan en el sucesor del fantástico Elise, y estos son los primeros datos que conocemos.
Lotus ha presentado los detalles de su plataforma LEVA, que servirá como base para sus próximos deportivos eléctricos. Habrá tres variantes, para coches biplaza o 2+2 plazas, y podrá alojar la batería en posición horizontal o en vertical tras los asientos.
Dos SUV, una berlina y un deportivo eléctrico son los próximos modelos que la firma británica Lotus tiene en su hoja de ruta, y los empezará a lanzar tan pronto como en 2022.
Lotus ha detallado su porvenir a corto y medio plazo, en el que cuatro plataformas darán lugar, entre otros, a un SUV eléctrico y al último deportivo de gasolina de la firma de Hethel.
El proyecto piloto de Lotus Engineering consta de tres laboratorios instalados en contenedores que puede trasportarse en un camión allá donde se encuentre el cliente que quiere probar sus desarrollos de baterías.
Incluso fabricantes históricamente de nicho como Lotus acaban adaptándose a los nuevos tiempos para no morir en el camino. El fabricante británico ya está preparando su nuevo SUV eléctrico, denominado 'Lambda' internamente, que se presentará en 2022.
Co-financiada por el propio Gobierno de Reino Unido, Lotos anuncia el nombre de la nueva plataforma destinada a dar forma a sus futuros coches deportivos eléctricos, llamada Leva.