Luca de Meo y el presidente del Gobierno de España han hablado sobre los aranceles a los vehículos eléctricos chinos y también de los retos de los fabricantes europeos en esta época de transición cero emisiones.
Luca de Meo asegura que la Unión Europa todavía puede competir contra China en el sector del automóvil, pero que hay que cambiar drásticamente la manera de hacer las cosas.
Los fabricantes automotrices se encuentran actualmente sobre las cuerdas. El mercado de venta de coches eléctricos está estancado y la UE amenaza con multar a algunos fabricantes.
La implicación de Luca de Meo, CEO de Renault, para buscar soluciones para los fabricantes de coches europeos es bien conocida, y ya hizo un escrito pidiendo más ayuda a los legisladores de la Unión Europa. Ahora vuelve a recordar la importancia de hacer lo mismo que China.
La eterna promesa de los coches eléctricos baratos está llegando a la realidad. El CEO de Renault y presidente de ACEA cree que, para esto, aún quedan décadas de trabajo.
El presidente de la ACEA, Luca de Meo, se ha mostrado bastante tajante en cuanto a la obligación de adoptar la movilidad eléctrica, aunque ha puesto condiciones a los dirigentes europeos.
La enorme llegada de marcas de coches chinas ha hecho que las históricas europeas tengan que tomar medidas. La propuesta de Luca de Meo es la unión de todas ellas.
El 28 de agosto, Luca de Meo habló sobre la división entre Renault y Ampere e insinuó que el 1 de noviembre podría ser un buen momento para separarse. La filial dedicada a la electricidad podría salir inmediatamente a Bolsa.
El fabricante francés ya se encuentra trabajando en un futuro coche eléctrico asequible, uno de los más vendidos de la compañía, con el que plantará cara a otros fabricantes europeos y chinos.
En unas recientes declaraciones en las que ha criticado la normativa Euro 7, el presidente de ACEA y director general de Renault, Luca de Meo, ha dicho que la Euro 7 le repercutirá al cliente el doble de lo que cueste al fabricante.
El actual CEO del Grupo Renault pasará a liderar el consorcio de fabricantes automovilísticos de Europa. Sustituye, así, al hasta ahora responsable, Oliver Zipse, en un cambio de legislatura que ya se anuncia más negociadora con la Unión Europea.
Como en toda historia, cada parte tiene su propio concepto de qué va a pasar. Luca de Meo, el mandamás de Renault, piensa que la paridad de precios entre los eléctricos y los coches ICE todavía está muy lejana.
Según Luca de Meo, Renault ya tiene a cientos de personas trabajando en proyectos que van más allá de una simple escisión de las operaciones realizadas con su vehículos eléctricos y los de combustión.
En una intervención reciente de Luca de Meo, CEO de Renault, junto a Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, han salido a la luz importantes avances que presentarán los futuros coches conectados en materia de software.
Con una primera fase en la que Renault ha instalado la producción de sus coches eléctricos en Francia e híbridos en nuestro país, Luca de Meo confirma que el siguiente paso es producir los nuevos eléctricos en España.
La presentación del nuevo Scénic, un SUV eléctrico dotado de un extensor de rango de pila de combustible de hidrógeno, supone una apuesta por esta tecnología, pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar el fabricante francés?
Luca de Meo, CEO de Renault, ha expuesto de manera pública las claves bajo las que potencialmente quiere lanzar una división de coches eléctricos dentro del propio consorcio francés.
El Grupo Renault ha anunciado el cese de su actividad en la fábrica moscovita de Renault, una decisión que para la presentación resultados de la primera mitad de 2022 costará a la compañía casi 2.200 millones de euros.
Mientras otros fabricantes ya están invirtiendo en tecnologías más avanzadas, Luca de Meo ha señalado que las actuales baterías de litio continuarán durante mucho tiempo por una pura cuestión comercial.
Con una participación de un 20% en las ventas de las variantes ecológicas, eléctricas e híbridas, Renault confía en cumplir las exigencias de la normativa de emisiones europea en 2021, sobre todo gracias a la sustitución del diésel por los nuevos híbridos E-Tech.
La filtración de la documentación interna referente a la estrategia de Renault, que Luca de Meo presentará en las próximas semanas, muestra la intención del fabricante de fomentar la electrificación ofreciendo coches eléctricos asequibles.
El presidente de Seat, Luca de Meo, afirma que fabricar un eléctrico requiere hasta un 30% menos de trabajo que un coche de combustión y se muestra desconforme con la velocidad con la que se están aplicando las restricciones de emisiones.
En una conferencia titulada “Password: cooperación”, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha remarcado la importancia de la industria del automóvil para España, su visión acerca de la cuarta revolución industrial y la adaptación de Seat a la digitalziación.