El Omega 1, presentado por Astron Aerospace, funciona con un principio físico similar al de los motores rotativos Wankel, que Mazda hizo populares, pero optimiza el consumo de combustible y reduce el desgaste interno.
Los japoneses han sido acusados repetidas veces de dilatar en exceso la llegada de coches eléctricos. Para demostrar que se equivocan, Mazda presenta su agenda eléctrica a medio plazo.
Mazda ha confirmado la llegada del que podría ser uno de sus lanzamientos estrellas para los próximos años. Este nuevo vehículo podría estar llamado a dar sustitución a este otro mítico para la compañía.
El EZ-6 ha causado un gran revuelo en todo el mundo. Ahora, por primera vez, sabemos cuánto cuesta en China. Sus 1.300 kilómetros de autonomía cuestan menos que un Dacia Spring.
La marca japonesa ha llamado la atención de todo el mundo con el sucesor espiritual del Mazda6. La berlina pronto recibirá una nueva generación con interesantes mecánicas eléctricas.
El diseño, la potencia y el confort son importantes, pero muchos compradores priorizan la búsqueda de coches duraderos y fiables que no requieran reparaciones constantes, lo que les permite ahorrar dinero.
Se trata de una de las berlinas enchufables más interesantes del momento. El EZ-6 llegará a Europa en algún momento del próximo año, pero ahora ya está disponible en China.
Tomando como referencia sus motorizaciones híbridas, el japonés propone una tarifa de partida mucho más baja que puede determinar ventas a su favor en comparación son los grandes SUV prémium de marcas tradicionales.
Mazda ha movido sus fichas y ya ha registrado el diseño de su próxima berlina electrificada que llegará a Europa. Este ya se vende en China bajo el nombre de EZ-6.
Los japoneses tienen su propia forma de ver el mercado. Apoyan lo eléctrico, a su manera, y ahora. Mazda está a punto de presentar en China un coche electrificado realmente interesante.
Mazda incorpora y pone precio al CX-50 Hybrid, que hereda el propulsor del Toyota RAV4 Electric Hybrid para convertirse en un SUV híbrido de buenas capacidades fuera de asfalto.
El fabricante japonés ha confirmado que en los coches híbridos de futuras generaciones seguirá habiendo un motor rotativo como generador de energía eléctrica.
El trío de marcas japonesas se dan la mano para desarrollar motores de combustión neutros en emisiones de carbono “con vistas a la era eléctrica”. ¿Cómo es posible?
El Mazda CX-5 se ha convertido en un modelo de mucha importancia para el fabricante japonés, y para su renovación contará con la tecnología de propulsión que le falta para ser un producto redondo.
El Salón del Automóvil de Beijing ha sido un escaparate destacado para Mazda. Sobre su moqueta ha presentado dos vehículos eléctricos: uno de ellos, un SUV que adelanta al futuro CX-30.
Después de muchos rumores y filtraciones, Mazda ha presentado oficialmente el llamado EZ-6, una berlina electrificada que debería llegar a Europa en los próximos meses.
Esta marca japonesa ha sabido posicionarse en el mercado como una de las grandes opciones para la mayoría de clientes, más aún con la llegada de este SUV híbrido enchufable al mercado.
Los japoneses siguen ampliando su cartera de productos en Europa con el lanzamiento de su SUV más grande y familiar. El CX-80 iniciará su comercialización en España a lo largo de este año.
Mazda lanzará nuevos coches eléctricos en los próximos años, tal y como se ha ido filtrando en los últimos meses. Sin embargo, para ello todavía le faltaba un socio estratégico clave. Hasta ahora.
Mazda traerá a Europa la nueva generación del su berlina que parecía olvidado en el tiempo. Ahora, una nueva filtración apunta a que no sólo se renovará, sino que será eléctrico.
Aunque la marca que hoy nos ocupa es también japonesa y cuenta con algún modelo electrificado en su gama. Sin embargo, uno de los más llamativos es este pequeño utilitario híbrido que apenas gasta.
Todos cuentan con tecnología híbrida HEV, consumen poco combustible y anuncian una potencia similar, pero, sin embargo, el utilitario de Toyota es el que más matriculaciones tiene. Analizamos las razones.
Mazda dio la sorpresa durante el último Salón del Automóvil de Tokio, a finales de 2023. Ahora habla sobre las dos posibles vertientes comerciales del mismo: un renacido RX o el nuevo MX-5.
La empresa japonesa ha establecido un departamento que comenzará sus operaciones en febrero y estará completamente dedicado al desarrollo de nuevos motores rotativos como una alternativa a los motores eléctricos.
El nuevo responsable de Mazda quiere cambiar la cara de la compañía, pero sin volverse loco. Habrá más coches eléctricos antes del 2030, aunque no se apostará todo a esa estrategia.
Si bien Mazda tiene en su haber algunos de los coches más queridos del mundo, su estrategia eléctrica está siendo un quebradero de cabeza. Sus rivales se distancian cada vez más.
El Mazda MX-5 ha cautivado a una generación de amantes del automovilismo gracias a sus puntos fuertes. La próxima generación lo hará basándose en el Iconic SP, un deportivo eléctrico muy particular.
Esta compañía japonesa contará con un nuevo vehículo 100% eléctrico en su catálogo antes de lo esperado, alejándose así de su filosofía actual donde tan sólo cuentan con un modelo cero emisiones.
Mazda electrificará toda su gama de modelos para el año 2030. Ello implica que uno de sus coches más icónicos también ‘pasará por el aro’ de incorporar esta tecnología muy pronto.
El futuro del Mazda MX-5 pasa ineludiblemente por la electrificación, en mayor o menor medida. La firma japonesa acaba de hacer pública la primera imagen del que promete ser su modelo más carismático
Es uno de los SUV más especiales del mercado por su propia concepción inicial. Fue ideado como un eléctrico aunque ahora también puede ser 'híbrido enchufable' con una configuración muy particular.
Según la OCU, el coche con el menor consumo homologado en España es, además, uno de los más asequibles del mercado, con una estética ‘muy inspirada’ en un auténtico éxito de ventas.
Mazda acaba de anunciar que descontinua las ventas del MX-30 eléctrico en el único Estado en el que lo comercializaba. Si el interés de la marca por los coches eléctricos ya era dudoso, esta decisión deja claro que, al menos en EE.UU, no es su prioridad.
Este icónico roadster japonés será eterno. Su quinta generación plantea un cambio radical y ahora, por fin, sabemos cuándo llegará al mercado. El 2026 marcará un antes y un después en su vida.
Los japoneses tienen su particular forma de ver el mundo, pero eso no quita para que su estrategia de futuro abrace por completo la electrificación. La búsqueda de colaboradores es esencial.
Con más de tres millones de unidades producidas, el mayor éxito de Mazda tendrá en su próxima generación una mecánica híbrida que será la referencia dentro de su gama.
Un nuevo registro de patente ha dado lugar a más rumores sobre la llegada de un Mazda electrificado de altas prestaciones. Su principal potencial: tendría hasta cuatro motores.
Mazda, cuya historia va estrechamente unida al motor rotativo, es, hoy en día, el único fabricante que lo ha implementado en un coche eléctrico de autonomía extendida. ¿Es un guiño a su historia o es lo más correcto técnicamente?
No se puede decir que Mazda sea uno de los principales actores de la era eléctrica. Sin embargo, el jefe de la firma en Estados Unidos se defiende criticando a los eléctricos de gran autonomía por ser poco sostenibles.
El incombustible Miata seguirá siendo una parte fundamental de la gama de Mazda “para siempre”. El pequeño roadster adoptará las mecánicas y tecnologías necesarias para no abandonar jamás el mercado automovilístico.
Martijn ten Brink ha sido el último en levantar la voz contra la desaparición de los vehículos eléctricos en 2035, pero no es el primero. Le han precedido otros directivos como Carlos Tavares, CEO de Stellantis, entre otros.