Los alemanes lanzan al mercado su primer autobus eléctrico que hibrida baterías y pila de combustible. Mercedes espera que el eCitaro se convierta en una referencia a nivel mundial gracias a su gran autonomía.
Mercedes ha presentado en el 'eMobility Days 2022' de Múnich el Mercedes eCitaro Range Extender, un autobús eléctrico con una pila de combustible como extensor de rango que le permitirá estirar su autonomía hasta los 400 kilómetros. Llegará al mercado en 2023.
La ciudad alemana ha encargado la compra de 5 autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro con baterías de electrolito sólido, una tecnología totalmente nueva en Mercedes que llegará a principios de 2022.
Mercedes-Benz se ha adelantado a toda la competencia con la producción en serie de las baterías de electrolito sólido del eCitaroG, un autobús eléctrico en el que el fabricante alemán ofrecerá la posibilidad de incluir baterías de electrolito sólido para alimentar sus motores.
Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Mercedes eCitaro G, un autobús eléctrico articulado de 18 metros que se convertirá en el primer autobús eléctrico en equipar baterías de electrolito sólido.