Fue el primer modelo eléctrico de Mercedes. Un SUV que sentó las bases de lo que hoy podemos disfrutar. Hace ya un año que el EQC no se fabrica y ahora queda la duda sobre su nombre.
Un estudio del famoso youtuber finlandés Bjørn Nyland sobre un Mercedes EQC con 234.000 kilómetros han demostrado que la degradación de la batería es prácticamente mínima: apenas un 8,4%.
El EQC fue el primer coche eléctrico de Mercedes bajo la marca EQ. Apenas cuatro años después, la firma alemana planea retirar el modelo del mercado en la primavera de 2023, según Business Insider, para dar paso a los modelos nuevos.
El Mercedes-Benz EQC 400 estrena nuevo cargador de a bordo de serie, más potente, capaz de admitir hasta 11 kW de potencia en corriente alterna. De esta manera se reducen los tiempos de recarga en casa o en un puesto público, pasando del 10 al 100 % de carga en 7 horas y media.
Varios alumnos y aprendices de Mercedes-Benz han trabajado el último en un proyecto bastante curioso: un Mercedes EQC 400 transparente que, además de mostrarnos elementos que normalmente estarían ocultos, les ha servido para aprender más sobre este coche eléctrico y sus sistemas.
Mercedes ha utilizado la misma receta que usara para el G500 4x4², para dar lugar al EQC 4x4², un todoterreno eléctrico que de momento sólo podrá ser entendido como un modelo conceptual.
El fabricante alemán alega a diferentes circunstancias que, juntas, le han obligado a cambiar sus planes: reorganización de la producción, problemas con el suministro de las baterías, y, en el trasfondo de todo, el coronavirus.
Algunos directivos de Mercedes habrían mostrado su preocupación por las escasas ventas del Mercedes EQC, especialmente al compararlas con su principal rival: el Audi e-tron.
La red de producción de baterías de Daimler será clave para que el año que viene las ventas de vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos suaves de Mercedes-Benz se multipliquen por cuatro en Europa.
Daimler asegura que no existen problemas para lograr que LG Chem suministre las baterías de las 50.000 unidades del Mercedes EQC que tienen previsto fabricar en el año 2020.
La producción del Mercedes-Benz EQC estaría enfrentándose a diversos problemas, ya que está todavía «en modo arranque» según Mercedes. Una de las consecuencias inmediatas son las ventas, que son cuanto menos discretas.
Durante todo su ciclo de vida, el 51% de las emisiones de CO2 del Mercedes EQC se corresponden con la etapa de fabricación. Recargándolo con energías renovables, sus emisiones son un 70% inferiores a las de un vehículo de combustión similar.
La Asociación Noruega de Automóviles Eléctricos ha enfrentado a estos tres grandes coches eléctricos en una prueba de remolcado. El Tesla Model X se erige ganador al ser el más eficiente de los tres.
Desde portabicicletas hasta sillitas para bebés, pasando por cofres para el techo o juegos de palos de golf: Mercedes lanza un amplio catálogo de accesorios originales para hacer aún más práctico al EQC eléctrico.
El primer SUV eléctrico de Mercedes llega dispuesto a luchar con los Audi e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model X. Hemos probado el Mercedes-Benz EQC 400 «Edition 1886», una edición especial de la que solamente llegarán una veintena de ejemplares a nuestro país.
En Frankfurt, Mercedes-Benz promete un estand protagonizado por vehículos sostenibles que ofrecen una visión del futuro de la movilidad del fabricante alemán. Además de los modelos ya conocidos, un nuevo componente de la familia EQ centrará las miradas de sus visitantes.
Desde el pasado 1 de julio, el AVAS es obligatorio para vehículos híbridos y eléctricos. Por debajo de 20 km/h imita el sonido de un coche de combustión para alertar a los peatones de la presencia de un coche eléctrico.
Mercedes-Benz se convierte en el tercer fabricante en confiar en ZF para las transmisiones de sus coches híbridos y eléctricos, tras BMW y el grupo FCA, y será el proveedor de transmisiones para el Mercedes-Benz EQC.
El Mercedes EQC llegará próximamente al mercado europeo a un precio inferior al que tienen los modelos de la competencia, lo que permitirá al fabricante alemán recuperar el terreno perdido en la carrera de la movilidad eléctrica.
Mercedes lanzará en 2022 el EQE, una berlina eléctrica más pequeña que el EQS con la que compartirá algunas de sus características y que formará parte de los 10 modelos totalmente eléctricos que estarán disponibles antes de 2025.
Daimler ha confirmado el calendario de producción de sus dos primeros SUV eléctricos: el EQC estará disponible a finales de año y el EQB verá la luz en 2021.
Mercedes-Benz presentará en Ginebra el EQV concept, un vehículo eléctrico multipropósito fabricado sobre la plataforma de la Clase V y con un tren motriz basado en el de la furgoneta comercial eléctrica eVito.
El Mercedes EQB tomará la base del futuro GLB aportando una motorización eléctrica pura y otra híbrida enchufable, con elementos de diseño que lo distinguirán de la línea de motores de combustión.
Las plantas de Mercedes-Benz en Hamburgo y Berlín, cercanas a Bremen, donde se fabrica el EQC, serán las encargadas de suministrar los componentes eléctricos más importantes del primer coche eléctrico del fabricante alemán.
Daimler ha comenzado la contratación de los 1.000 nuevos empleados de la segunda fábrica de Accumotive en Kamenz, desde la que se suministrarán las baterías del nuevo Mercedes EQC.
Daimler ha iniciado los trabajos de construcción de su fábrica de baterías en Tuscaloosa, en Estados Unidos, que formará parte de una red total de ocho instalaciones capaces de suministrar baterías a sus plantas de ensamblaje.
Mercedes-Benz iniciará, a finales del mes de octubre, la entrega de las primeras unidades del GLC F-Cell, un SUV eléctrico movido por hidrógeno, al que tan solo se puede acceder bajo un contrato de alquiler. El fabricante alemán busca aumentar su experiencia como parte del programa de pruebas para mejorar esta tecnología.
Daimler invertirá 10 mil millones en lanzar más de un centenar de variantes electrificadas de sus modelos, entre los que destaca la familia EQ, dedicada a modelos 100% eléctricos.
El Mercedes EQC tiene muy próxima su presentación: será el próximo día 4 de septiembre y supondrá un paso importante tanto para la marca como para el propio sector. No obstante, Mercedes ha querido amenizar la espera con un vídeo teaser que deja ver algunos rasgos del futuro SUV eléctrico.
El nuevo Mercedes EQ Silver Arrow, presentado en Pebble Beach, hereda el diseño de los monoplazas de 1937 sumándole propulsión eléctrica y soluciones aerodinámicas sobre la nueva plataforma modular del fabricante.
El Mercedes EQC ha hecho una parada técnica en el desierto de Tabernas, en el sur de España, donde ha sido filmado en un nuevo vídeo oficial mientras el calor del verano andaluz lo puso a prueba.
Mercedes-Benz ha mostrado la configuración del tren motriz eléctrico del EQC, batería, motores eléctricos y sistemas electrónicos, durante un evento de conmemoración de los 40 años de su fábrica de Bremen.
El Mercedes EQC definitivo será presentado el próximo 4 de septiembre en la feria @me de Estocolmo a pesar de que el fabricante alemán no ha revelado todavía su fecha de entrada en producción.
Mercedes-Benz está ultimando los detalles del nuevo EQC para lanzar al mercado su primer SUV completamente eléctrico. Ahora, durante las pruebas de alta temperatura realizadas en España, hemos podido ver el modelo en acción.
El Mercedes-Benz EQC llegará en 2019 después de haber recorrido una decena de países en los que Daimler ha puesto a prueba sus cualidades de todocamino y las elevadas prestaciones que se esperan de un SUV eléctrico de su categoría.
La avanzada “Factory 56” de Mercedes-Benz Cars será inaugurada en 2020, y allí se producirán los coches eléctricos de la línea EQ.
El Mercedes-Benz EQC, primer vehículo eléctrico de producción de la marca, estará presente en Ginebra, posiblemente junto con varios híbridos enchufables del fabricante.
El SUV Mercedes-Benz EQC será el primer vehículo totalmente eléctrico de Daimler, y competirá con el Tesla Model X y otros SUVs a batería que llegarán este año al mercado.