Con un máximo de 335 CV de potencia y 2.400 Nm de par, BMW da los últimos retoques a los motores en rueda que serán la base de un nuevo sistema de propulsión eléctrica muy eficiente y con una alta densidad energética.
En apenas un año saldrá a la venta el primer modelo de BMW basado en la plataforma Neue Klasse. Una estructura eléctrica que promete convertirse en una de las más avanzadas de la industria.
Hasta ahora, BMW sólo nos había mostrado su nueva plataforma asociada a berlinas y compactos. Esta es la primera vez que los alemanes nos la descubren en un interesante formato SUV.
La próxima generación de eléctricos de BMW está a la vuelta de la esquina. Los alemanes ultiman los preparativos para lanzamientos como el del BMW iX3 que ahora nos adelantantan.
Los alemanes han realizado la mayor inversión de toda su historia en un cambio de rumbo impresionante. La familia Neue Klasse ofrecerá seis modelos diferentes antes del final de esta década.
BMW continúa sin dar una fecha exacta para que todos sus vehículos de gama sean cero emisiones. Sin embargo, ahora sabemos que todos tendrán una variante eléctrica.
La firma alemana cambiará la nomenclatura de sus nuevos modelos Neue Klasse para simplificarla y hacerla más coherente, eliminando algunos 'apellidos' por el camino.
La Neue Klasse vendrá representada por los diseños adelantados por BMW en los últimos meses. Serán hasta seis nuevos modelos los que hagan uso de esta plataforma en los próximos años.
El futuro está cada vez más cerca. BMW está ultimando los preparativos del que será uno de los coches más importantes de su historia. Hoy se nos adelanta como un prototipo completamente diferente.
El propio Oliver Zipse, CEO de BMW, quien ha dado la noticia: durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, la marca presentará su modelo más relevante de las últimas décadas.
BMW está utilizando un gemelo digital para crear su planta de Debrecen (Hungría) que permite optimizar todos los sistemas y procesos de manera virtual.
En 2025 BMW quiere dar un puñetazo en la mesa y revolucionar la industria de las baterías. Un nuevo desarrollo anuncia baterías con un 30% más de autonomía y un coste un 50% menor. ¿Revolución o fantasía?
La compañía alemana incrementa su presencia en Hungría bajo la premisa de duplicar su inversión inicial en la planta de Debrecen. Este incremento económico irá destinado a la construcción de una nueva fábrica de baterías para sus coches eléctricos Neue Klasse.
Los eléctricos Neue Klasse de BMW tendrán baterías sin módulos de hasta 150 kWh, aunque la obsesión de la marca es mejorar la eficiencia. No estará reñido con la deportividad, pues los BMW M tendrán cuatro motores eléctricos y más de 1.300 CV.
Mucho llevamos hablado de la nueva y revolucionaria nueva plataforma de BMW. Sobre la Neue Klasse pesará todo el mercado de la gama media y dentro de poco veremos el primer concept basado en ella.
El jefe de Efficient Dynamics de BMW, Thomas Albrecht, cierra la puerta a la llegada de modelos con más de 1.000 kilómetros de autonomía. “No creemos que sea necesario un alcance tan largo”.
BMW ha mostrado sus celdas de batería de sexta generación, que es la que tomará lugar en sus coches eléctricos de la Neue Klasse. Modelos que, han confirmado, disfrutarán de una tensión nominal superior a los 800 V.
La llegada de los primeros modelos "Neue Klasse" no se esperan hasta 2025, sin embargo, desde BMW ya plantean mostrar paulatinamente nuevos avances tecnológicos sobre los próximos salones del automóvil.
BMW es una de las marcas que más apuestan por el hidrógeno como uno de los combustibles del futuro. Su plataforma Neue Klasse será tan polivalente que podrá admitir sistemas híbridos con célula de hidrógeno.
La 'Neue Klasse' será la próxima generación de coches eléctricos de BMW, con la cual la marca pretende "reinventarse totalmente". Llegará en 2025 con una berlina eléctrica del segmento D y un SUV equiparable al iX3 actual.