Los scooters eléctricos de la categoría L1e (tipo ciclomotor) son ideales para los desplazamientos urbanos por su simplicidad, por su bajo coste de adquisición, mantenimiento asequible y por necesitar una licencia que se obtiene solamente con tener más de 15 años
El acuerdo firmado por el Grupo Piaggio y BP busca oportunidades de colaboración para ofrecer estaciones de carga y baterías intercambiables, entre otros servicios.
Piaggio pone por primera vez precio al Piaggio One, su primer scooter eléctrico para el que tomaron al Zip como inspiración. El Piaggio One partirá desde unos 2.700 euros en su versión más accesible.
Con tres versiones diferenciadas por sus características mecánicas, por su autonomía y por su homologación, el Piaggio One se sitúa como un scooter eléctrico que aspira a popularizarse entre los motoristas urbanos.
El Piaggio One se presentará en Pekín con la intención de convertirse en el scooter eléctrico asequible de la marca italiana, que tiene previsto llegar al mercado europeo a finales de junio.
En vistas a hacer más fácil el uso a sus clientes finales y de garantizar una segunda vida sostenible a las baterías de sus próximos modelos, KTM, Yamaha, Piaggio y Honda se alían para usar baterías comunes en sus nuevas motos eléctricas.
Desde Milán llega, por ahora en formato de concepto, la Vespa ELETTRA, una nueva versión inspirada en el clásico icono de los años cuarenta actualizada con un tren motriz eléctrico y un sistema de conectividad basado en el teléfono móvil.
El proyecto RESOLVE se cierra con la presentación de tres vehículos eléctricos ligeros, compactos y modulares: dos prototipos de cuatro ruedas y vía estrecha, con un sistema inteligente de inclinación, y un scooter eléctrico de tres ruedas.
La oferta de vehículos comerciales eléctricos va siendo cada vez más importante. Las restricciones a la circulación en el centro de las ciudades y el ahorro económico que suponen durante toda su vida útil los convierten en una opción de compra inteligente.