Samsung SDI y LG Energy Solution (LGES) están a punto de iniciar la producción en masa de las innovadoras celdas 4680, meses antes del ultimátum puesto por Elon Musk.
La compañía coreana asegura haber encontrado la fórmula para llevar a producción su nueva generación de baterías. Todavía tardaremos unos años en llegar a un punto de masa crítica.
El fabricante coreano ofrecerá varios formatos de celdas cilíndricas basados en la misma base de 46 mm de diámetro. De esta forma podrá cubrir las celdas 4680 de Tesla, y dispondrá de opciones de mayor y menor altura para las especificaciones de otros fabricantes.
Samsung SDI está terminando de instalar una nueva línea de producción de celdas de baterías cilíndricas 4680 para Tesla, uniéndose a Panasonic y LG en su carrera por convertirse en uno de los suministradores del fabricante californiano.
Samsung SDI ha acelerado su programa para la producción de baterías de electrolito sólido: lo que inicialmente estaba previsto para 2027 se adelanta a principios de 2023, lo que supone avance significativo en esta tecnología.
Samsung está trabajando para lograr aumentar la densidad energética de las baterías de sus teléfonos móviles empleando una tecnología procedente las baterías de los coches eléctricos: el empaquetamiento de las celdas por el método del apilamiento.
Samsung SDI y Rivian se encuentran actualmente en un “tira y afloja” en su relación corporativa. Varios han sido los motivos según informan fuentes no oficiales.
Las divergencias sobre el volumen de producción y el calendario de entregas entre Samsung y Volkswagen han obligado al grupo alemán a replantearse su plan de suministro de baterías para los próximos años.
La fábrica de baterías para vehículos eléctricos que CATL comenzará a construir en Alemania en 2019 alcanzará una producción anual de 100 GWh al año en 2025, convirtiéndose en la instalación más grande del mundo.
Samsung SDI será el suministrador de las baterías para la nueva Harley-Davidson LiveWire, la primera motocicleta eléctrica del legendario fabricante americano en la que lleva trabajando desde 2014.
Samsung SDI planea fuertes inversiones para aumentar su presencia en los mercados de baterías para coches eléctricos de China y Europa y hacer así frente a la competencia de las empresas locales.
El Ejecutivo Chino contempla con buenos ojos la inversión de empresas extranjeras por primera vez. Fabricantes como LG y Samsung quieren ampliar su presencia en el mercado de baterías para vehículos eléctricos más grande del mundo.
El consejo directivo del fabricante alemán aprobó el pasado viernes un plan a cinco años para fabricar vehículos eléctricos. Supone un aumento del presupuesto de 10.000 millones de euros.
La empresa coreana LG Chem podría estar a punto de ofrecer a sus clientes las nuevas celdas de baterías con química NCM 811, con mayor densidad energética, capaces de aumentar la autonomía de los coches eléctricos en un 25%.
La alianza permitirá la creación del ecosistema industrial de próxima generación, según el ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur. Las tres compañías establecerán un fondo común de inversión de más de 70.000 millones de euros.
Expertos aseguran que China es la clave para que los precios de las baterías se mantengan estables, ya que los fabricantes chinos asegurarán la producción durante los tres próximos años. Para el futuro, sin embargo, se necesitarán más productores de baterías.
Samsung SDI será el suministrador de baterías cilíndricas para los vehículos eléctricos de Jaguar Land Rover gracias a un acuerdo de 5GWh anuales, o lo que es lo mismo, 300 millones de celdas por año.
Los altos precios del cobalto llevan a Samsung SDI a explorar nuevas fórmulas para fabricar baterías libres de cobalto para coches eléctricos.