El propio presidente del consejo de administración de Škoda se ha encargado de admitir que si hay Volkswagen ID.1, por supuesto el Škoda Citigo tendrá una relevo generacional tomando la base MEB Lite del grupo alemán.
Cesa la producción del pequeño eléctrico de ŠKODA, el urbanita Citygo iV una vez alcanzada la madurez comercial del Enyaq iV, sin planes de un posible sucesor en el horizonte.
Los últimos resultados de Euro NCAP han dejado resultados bastante pobres para el trío de urbanos eléctricos del Grupo Volkswagen: el Seat Mii Electric, el Skoda Citigo iV y el Volkswagen e-Up!, consecuencia de una extraña decisión de Volkswagen.
Skoda podría estar perdiendo cerca de 8.000 euros por cada Citigo iV vendido, pero por extraño que pueda sonar, es una estrategia que podría tener lógica comercial de cara al año que viene.
Skoda ya acepta pedidos en España de su nuevo coche eléctrico, el CITIGOe iV, que estará disponible con dos niveles de equipamiento y un precio que partirá desde 22.370 euros antes de ayudas y descuentos.
Con un precio de venta en Alemania de 21.975 euros, Volkswagen ha cumplido su promesa de ofrecer la segunda generación del e-up! a un precio inferior que la anterior y muy cercano al de sus hermanos gemelos de Seat y Skoda.
La renovación del Volkswagen e-up! contará con el mismo tren de tracción que el Seat Mii Electric y el Skoda Citigo iV y su precio, por ahora tan solo oficial en Holanda, será algo superior al de sus dos hermanos eléctricos.