Afeela, la empresa de coches eléctricos de Sony, comienza a andar después de confirmar que sus coches eléctricos contarán con la mecánica firmada por Honda.
Aunque tendrá una potente capacidad de conducción autónoma, el AFEELA ha entrado al escenario del CES Las Vegas 2024 con un estilo más parecido a un videojuego.
El CES de Las Vegas ha sido el escenario escogido para presentar el Afeela, el esperado coche que ha nacido del matrimonio entre Honda y Sony. Un modelo de diseño futurista y mucha, pero que mucha tecnología.
Los directivos de Sony Honda Mobility han comentado en una reciente entrevista cuáles serán sus principales bazas para competir en el mercado, y entre ellas destaca la incorporación en sus vehículos de gadgets como la Play Station 5.
Tras anunciar un primer acuerdo de entendimiento, Sony y Honda dan a luz una nueva compañía, Sony Honda Mobility Inc, que producirá coches eléctricos de vanguardia a partir de 2025.
Honda y Sony lanzarán una nueva marca de coches eléctricos. Se trata de un secreto a voces que ha sido casi confirmado por el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida.
Sony y Honda se alían en pos de lanzar al mercado una nueva marca de coches eléctricos comandada de forma conjunta. Se espera su llegada para el año 2025 y contará con el desarrollo y fabricación de Honda, así como la tecnología de Sony.
La revolución del coche eléctrico y la conducción autónoma ha atraído a la industria del automóvil a unos actores que antes solo la contemplaban: las empresas tecnológicas pelean por su trozo del pastel, cada una con una estrategia diferente
Los fabricantes japoneses han dado la bienvenida al anuncio de Sony de adentrarse en la industria del automóvil con sus coches eléctricos transformados en lugares de entretenimiento. El CEO de Honda asegura que “revitalizará la industria”.
Con la vista puesta en la primavera de 2022, cuando Sony Mobility entre en acción, la empresa japonesa está buscando socios tecnológicos que le ayuden a lograr su objetivo: lanzar al mercado sus coches eléctricos como “espacios de entretenimiento”.
En marzo de 2022 entrará en funcionamiento la división de movilidad bajo la que Sony lanzará sus coches eléctricos, Sony Mobility Inc., adelantando así a Apple y Xiaomi.
Sony da la sorpresa en el CES de Las Vegas y presenta el Sony Vision-S 02, un SUV eléctrico muy tecnológico que la compañía se está planteando comercializar a través de su nueva marca.
Sony sorprendió a todos con el Sony Vision-S, un coche eléctrico que más tarde descartaron fabricar en masa, pero que no implica que la firma japonesa descarte lanzarse a comercializar sus coches eléctricos.
Sony ha confirmado que a pesar de la buena acogida que su Vision-S eléctrico ha tenido en presa y público no harán incursión en el sector de la automoción como un fabricante de coches eléctricos. ¿Cuáles son los motivos tras esta decisión?
Sony está desarrollando sus tecnologías para la automoción utilizando un vehículo tan real como el prototipo Sony Vision-S. Con las pruebas reales que arrancan en Tokio este coche eléctrico entra también en una nueva fase de desarrollo.
Sony ha presentado el prototipo de su primer coche, el VISION-S, una berlina eléctrica cargada de tecnología en materia de conducción autónoma, conectividad, seguridad y con 540 CV de potencia.