La red de supercargadores de Tesla es, hoy en día, la infraestructura de carga más fiable y extendida del mundo. Consciente de ello, el fabricante decidió ya hace tiempo explotarla económicamente.
Hasta ahora los supercargadores de Tesla estaban adaptados a la situación de la toma de carga de sus coches eléctricos. La llegada de la Cybertruck, un segmento nuevo para la marca, obligará a realizar algunos cambios.
La nueva fábrica de Supercargadores V3 de Tesla, ya en funcionamiento, supondrá un impulso para su red de recarga mundial. En un año producirá 10.000 puntos de recarga, la mitad de los que Tesla ha instalado desde 2013.
Tesla ha inaugurado en California (Estados Unidos) su mayor estación de Supercargadores del mundo, una estación que contará con 56 puestos de los modernos cargadores V3 ultra rápidos.
Lo que parece ser un error en el software comunicación entre los Supercargadores V3 europeos y el vehículo, abre la posibilidad de pueda recargar en ellos (gratis) cualquier coche eléctrico con estándar CCS que se conecte.
Con la inauguración de una estación de Supercargadores V3 urbana en pleno centro de la ciudad de Berlín, Tesla arranca una nueva estrategia para ofrecer carga vinculada a los clientes que no puedan instalarse un punto de recarga privado.
Con la última actualización de software del Model S y del Model X, Tesla incluye el aumento de la potencia de carga hasta 225 kW en los nuevos Supercargadores V3 que ya está desplegando por todo el mundo.
Un usuario ha querido comprobar cuánta autonomía consigue por minuto su Tesla Model 3 en un Supercargador V3, los cargadores más modernos de Tesla. Y aunque la potencia máxima de 250 kW dura poco, se puede conseguir el 50% de carga en sólo 13 minutos.
Tesla ha actualizado los mapas de ubicaciones de su red de Supercargadores mundial y asegura que en 2020 se generalizarán los Supercharger V3, que aumentan la potencia de carga hasta los 250 kW.