El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reconocido que el estilo icónico e inconfundible de la Vespa no puede ser replicado por otros fabricantes, por muy chinos que sean.
A cambio de 100 euros de señal, ya es posible reservar el scooter eléctrico Zapp i300. La empresa británica se compromete a entregarla en la puerta de sus clientes en 16 semanas, siempre y cuando el pedido se formalice lo antes posible.
A pesar de que Piaggio no comercializa la Vespa Elettrica en España, sí que es posible comprar una moto eléctrica similar a ésta en nuestro país a través de cinco empresas distintas, todas comercializando el mismo diseño.
El Piaggio One se presentará en Pekín con la intención de convertirse en el scooter eléctrico asequible de la marca italiana, que tiene previsto llegar al mercado europeo a finales de junio.
Retrospective Scooters es una pequeña empresa londinense responsable de un kit de adaptación eléctrico para Vespa y Lambretta clásicas. Montarlo conlleva 16 horas y la empresa hace entregas en todas las partes del mundo.
Desde Milán llega, por ahora en formato de concepto, la Vespa ELETTRA, una nueva versión inspirada en el clásico icono de los años cuarenta actualizada con un tren motriz eléctrico y un sistema de conectividad basado en el teléfono móvil.
Bajaj, uno de los fabricantes de motocicletas más grandes de la India (y también del mundo), resucita el Chetak, un scooter muy similar a la Vespa, diseñado con licencia de Piaggio, que ahora se convierte en eléctrico.
A partir de septiembre comenzará la producción de la nueva Vespa Elletrica, la versión eléctrica de la mítica Vespa. Se podrá cargar en cuatro horas, promete 1.000 ciclos de carga y una autonomía de 100 kilómetros.