Gracias a un detallado análisis sobre el gasto en combustible y electricidad del mismo coche en distintas versiones, un periodista estadounidense ha podido hacer números muy precisos sobre la diferencias que existe entre ambos.
Uno de los primeros coches eléctricos de Volkswagen se puede encontrar ahora por menos de 20.000 euros en el mercado de segunda mano. Sigue siendo un buen coche para quien se mueva por ciudad y alrededores.
En su cuenta de X (antigua Twitter) Volkswagen publica una serie de pistas que se pueden interpretar como un anuncio previo del nuevo coche eléctrico que se presentará en el IAA de Múnich 2023.
Volkswagen anuncia que el su primer compacto cien por cien eléctrico, el e-Golf, sale de la línea de producción de Dresden para dar relevo y adaptar la factoría para la llegada del Volkswagen ID.3.
Los visitantes de la Fábrica Transparente de Volkswagen podrán ayudar en la fabricación del e-Golf eléctrico, participando en hasta 5 estaciones diferentes de la línea de producción. La experiencia también estará disponible para el ID.3 a partir del año que viene.
Aunque Volkswagen presentó a finales del año pasado el nuevo Golf 8, y la llegada del nuevo ID.3 está prevista para el verano, el veterano e-Golf seguirá fabricándose hasta finales de este año -más tarde de lo que estaba previsto-.
Las ventas de coches híbridos y eléctricos de Volkswagen aumentó un 60% respecto al año anterior, consiguiendo vender algo más de 80.000 coches enchufables en 2019. Casi la mitad de ellos, más de 35.000, fueron e-Golf eléctricos.
El fabricante de vehículos alemán vendió en torno a 100.000 unidades electrificadas, de las cuáles un tercio corresponde a modelos completamente eléctricos y el resto a híbridos enchufables.
La primera furgoneta eléctrica de Volkswagen llegará este mismo año con un sistema eléctrico heredado directamente del e-Golf y con las mismas capacidades de carga que la versión diésel.
A partir del segundo trimestre de 2019 Berlín será la ciudad en la que Volkswagen estrene su servicio de carsharing We Share con una flota de 2.000 coches eléctricos.
La lista de espera para la versión híbrida enchufable del Volkswagen Golf supera ya el año en algunos países y la firma alemana ha decidido suspender temporalmente los pedidos del Golf GTE.