El Volkswagen e-Up dice adiós de forma definitiva al mercado y, lo que es peor, sin un sustituto que continúe con el legado del pequeño coche eléctrico alemán.
El pequeño eléctrico de Volkswagen sigue en la brecha. El Volkswagen e-Up! seguirá en plantilla hasta 2025, fecha en que será reemplazado por la nueva hornada de lanzamientos del Grupo Volkswagen.
Volkswagen ha decidido prorrogar la vida comercial de su coche eléctrico más barato, el Volkswagen e-Up!, ante la creciente demanda de coches económicos. Los concesionarios de la marca están volviendo a aceptar pedidos.
Los últimos resultados de Euro NCAP han dejado resultados bastante pobres para el trío de urbanos eléctricos del Grupo Volkswagen: el Seat Mii Electric, el Skoda Citigo iV y el Volkswagen e-Up!, consecuencia de una extraña decisión de Volkswagen.
Con un precio de venta en Alemania de 21.975 euros, Volkswagen ha cumplido su promesa de ofrecer la segunda generación del e-up! a un precio inferior que la anterior y muy cercano al de sus hermanos gemelos de Seat y Skoda.
La renovación del Volkswagen e-up! contará con el mismo tren de tracción que el Seat Mii Electric y el Skoda Citigo iV y su precio, por ahora tan solo oficial en Holanda, será algo superior al de sus dos hermanos eléctricos.
Volkswagen presentará en Frankfurt un nuevo e-up! rediseñado y con mayor autonomía, que podría convertirse en la única opción mecánica para este modelo.
En Reino Unido y Alemania, Volkswagen ha comunicado a sus concesionarios que no se podrán realizar nuevos pedidos del e-Up! hasta nuevo aviso. Esto es debido a que las listas de espera se están alargando después de que la marca anunciase importantes rebajas en el precio. En cambio, en España, sí existe disponibilidad para reservar este coche eléctrico.
El fabricante alemán anunció en noviembre que lanzaría un coche eléctrico que costaría alrededor de 20.000 euros. Matt Renna, vicepresidente de la marca en América del Norte, ha confirmado que se trata de una actualización del Volkswagen e-Up!.
A partir del segundo trimestre de 2019 Berlín será la ciudad en la que Volkswagen estrene su servicio de carsharing We Share con una flota de 2.000 coches eléctricos.