Además de ser compatriotas, Candela y Polestar han contado desde sus inicios con una concepción corporativa muy similar, donde la imagen limpia y la estética minimalista predominan por encima de otros apartados. Estas coincidencias les han llevado a un profundo entendimiento, hasta el punto de que la compañía automovilística ha sido quien ha dotado de elementos mecánicos, como el paquete de baterías, al último barco eléctrico de Candela, el C-8.
Antes del verano, surigeron muchas voces discordantes con este proyecto que dudaban obre la viabilidad del proyecto por varios aspectos, principalmente el precio de partida. Pese a todo, la compañía naviera confirmó el inicio de la comercialización del C-8 y, ahora, acaba de anunciar su producción en serie .
Punto de partida para la producción del Candela C-8
El Candela C-8 es un barco totalmente eléctrico y dotado de hidroalas, lo que, a cierta velocidad, hace que despegue de la superficie del agua y dé la sensación de ir volando. Gracias a este y otros sistemas, la marca se ha popularizado como la más avanzada en términos tecnológicos del sector marino.
La virtud de volar por encima del agua genera una casi nula fuerza de rozamiento y, por ende, un menor gasto de energía propulsora. Gracias a ello, Polestar ha dotado a Candela de una batería de 69 kWh de capacidad y tecnología de carga rápida por corriente continua. Es decir, el mismo que ya insertan en el Polestar 2, su crossover eléctrico estrella.
Estas especificaciones proporcionan al barco eléctrico un total de 57 millas náuticas (105 kilómetros) de autonomía a una velocidad constante de 22 nudos (40 kilómetros por hora). Esto también le ha valido a la compañía para hacer que el C-8 se hiciera con un récord mundial de distancia más larga recorrida por un barco eléctrico en 24 horas: 420 millas náuticas (778 kilómetros).
El Candela C-8 impulsado por la mecánica de Polestar está disponible en tres variantes: Daycruiser (sin techo), Hardtop (con techo duro) y T-Top (con un techo duro desmontable). Esta última variante ha sido realmente pedida por muchos usuarios y clientes potenciales de la marca, especialmente para mercados de ciudades como Miami o algunas otras del mediterráneo, como Cannes o Montecarlo.
Está disponible para compra por un precio de partida de 330.000 euros antes de impuestos, aunque la Edición Polestar aumenta ese montante hasta los 400.000 euros. Dado que su inicio de fabricación en serie ya ha arrancado, se espera que las primeras unidades lleguen a sus afortunados propietarios en las próximas semanas. No obstante, los pedidos que se realicen ahora tendrán un tiempo de espera hasta la entrega de algunos meses, situándose ya en el primer trimestre de 2024.