Cuando eres un fabricante de lujo, hay áreas en las que te puedes permitir entrar a sabiendas de que vas a tener muy buena acogida. Es justo lo que ha ocurrido con Maserati, que acaba de materizalizar su colaboración con Vita Power con el lanzamiento de un barco, el denominado Tridente.
Hablamos de una embarcación de corte deportivo, que utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico con más potencia de la que podemos encontrar en el Maserati Grecale, el SUV que se ofrece en versión eléctrica pura en el catálogo del fabricante italiano. Concretamente, el Maserati Tridente es capaz de rendir 608 CV.
El primer barco de Maserati
Para alimentar al bloque cero emisiones, se incorpora un paquete de baterías de 252 kWh de capacidad, y aunque la marca no habla de autonomía o tiempo de uso por cada recarga al completo, sí que destacan que se puede cargar en una hora.
Entra otras de las características de esta embarcación es que tiene una eslora de 10,5 metros, y que el casco está hecho a base de fibra de carbono por el especialista estadounidense Hodgon Yachts, que sabe bien lo que es trabajar con los yates más lujosos de todo el planeta.
Su diseño propio de una lancha deportiva, hace posible moverse por lagos y costas a una velocidad de crucero de 25 nudos (46 kilómetros/hora), con posibilidad de lograr una punta máxima de 40 nudos, que son unos 76 kilómetros/hora.
Una embaración a todo lujo
En el Maserati Tridente hay espacio para diez personas, que pueden disfrutar de la zona de solárium, de un baño con WC y ducha, y de un espacio que se puede configurar tanto para navegar cómodamente como para disfrutar de una comida, cena o celebración. Además, hay una cabina cerrada con cama incluida.
El fabricante ha aprovecha la experiencia de Vita Power para crear este barco orientado a los bolsillos más acomodados, y que permite disfrutar de agradables jornadas durante los días más calurosos del año en cualquier punto del mundo.
Su condición de 100% eléctrico, lo convierte en otro de los pasos de la marca para reducir el impacto en el medio ambiente, y especialmente en el mar, al no generar emisiones durante su utilización.
Además, es otro avance en la transición eléctrica para Maserati, que ya tiene tres modelos 100% eléctricos, el Maserati Grecale, el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio, además de las variantes híbridas de los Maserati Ghibli y Maserati Levante, aunque estas últimas únicamente con sistema de 48 voltios.