En 2021, una CUPRA recién segregada de su empresa matriz SEAT, ya mostraba su interés por ampliar sus horizontes más allá del sector de las cuatro ruedas. Era la protagonista de la colaboración especial del Grupo Volkswagen y Silent-Yachts, una empresa reconocida en el sector de la navegación de lujo por sus embarcaciones únicas impulsadas por sistemas eléctricos solares. CUPRA era la designada para diseñar un yate cuyos paneles solares en cubierta alimentaban los mismos componentes que integran la plataforma modular MEB utilizada en los coches eléctricos del grupo alemán.
Unos años después, CUPRA sigue en esta línea inspirada por su asociación con la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, y ha lanzado dos colaboraciones destacadas que reflejan el espíritu de competición. La marca ha ampliado su alianza con De Antonio Yachts para presentar el E23 Terramar, un barco totalmente eléctrico inspirado en el nuevo CUPRA Terramar.
Inspiración en el CUPRA Terramar eléctrico
Desde la CUPRA Design House, la marca ha desarrollado una edición especial del primer barco 100% eléctrico de De Antonio Yachts, el E23 Terramar, inspirado en el CUPRA Terramar, el nuevo SUV deportivo electrificado de la marca y Coche Oficial de la 37ª America’s Cup. Este barco simboliza el origen de CUPRA.
El E23 Terramar incorpora el ADN de CUPRA con detalles de personalización exclusivos y un diseño que fusiona deportividad y sofisticación. El color del yate, Pale Chrome Oxide, y sus materiales, se asemejan al CUPRA Terramar, presentando una visión del futuro de los SUV. Este modelo será el barco eléctrico oficial de la America’s Cup y se utilizará para transportar a los invitados durante el evento.
El yate, con una eslora de 7,20 metros y una manga de 2,23 metros, tiene capacidad para 8 personas, incluido el patrón. Las hidroalas integradas proporcionan sustentación adicional, reducen la resistencia al avance, aumentan la autonomía y elevan la velocidad máxima a 30 nudos a plena potencia. El diseño exterior se destaca por acabados en Gris Enceladus Mate, detalles en Copper y elementos icónicos de CUPRA. El interior presenta tapicería distintiva, iluminación característica y acabados únicos.
Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, asegura que la marca “siempre busca superar los límites, romper barreras y redefinir lo posible”. La asociación con la America’s Cup, “refuerza nuestro compromiso con la innovación, el diseño y la deportividad. La nueva CUPRA Design House ha creado piezas únicas que demuestran que nuestra pasión trasciende el automovilismo”.
Marc de Antonio y Stan Chmielewski, cofundadores y CEOs de De Antonio Yachts añaden que “CUPRA y De Antonio Yachts forman una combinación perfecta, ya que ambas marcas se comprometen a ofrecer el más alto nivel de desarrollo tecnológico y rendimiento”. Afirman que el E23 Terramar “no solo refleja nuestra pasión compartida por el diseño contemporáneo, sino que también ofrece una experiencia de navegación potente y emocionante”.
Una colección que acompaña a una marca
CUPRA también ha lanzado su nueva colección cápsula en colaboración con la America’s Cup, inspirada en el espíritu mediterráneo de la marca y su conexión con el mar. Se trata de una línea de productos que muestra la ambición de la marca de ir más allá del automovilismo y su obsesión por el diseño.
Los artículos de la colección cápsula estarán disponibles en algunos CUPRA Garages, CUPRA City Garages y en las CUPRA Fan Zones durante la America’s Cup, que se celebrará entre agosto y octubre de 2024. La colección incluye un chubasquero deportivo, camiseta, polo, bermuda, bolsa impermeable, botella de agua y gorro bucket.
El responsable comercial de CUPRA Design House, Miguel Díez, explica que la colección exclusiva “está influenciada por el diseño de vanguardia representado por las formas, colores y texturas del trofeo de la America’s Cup, el ‘Auld Mug’”.