La compañía holandesa ha anunciado la llegada de unos nuevos motores eléctricos fueraborda a su gama. Estos se caracterizarán principalmente por un diseño modular y mucha más personalización para el cliente. Según afirman desde la compañía, estarán disponibles a principios de 2024 a través de sus distribuidores oficiales, de los que en España existen un total de nueve por todo el territorio peninsular.
“La nueva familia Travel marca la apertura de un nuevo capítulo de los productos Torqeedo. El Travel original fue el primer producto de Torqeedo y el que revolucionó una industria. Un verdadero icono que ahora ha sido redefinido”, afirmó Fabián Bez, CEO de la compañía, en su comunicado oficial.
Así es el nuevo motor eléctrico de Torqeedo
El nuevo Torqeedo Travel se caracteriza por contar con cuatro paquetes a elegir por el cliente: Adventure, Essential, Range y Power. Cada uno de ellos busca cubrir un tipo de gusto, preferencia o necesidad por parte del usuario. Concretamente, el Adventure (el más accesible) se combina con una potencia de 1.100 W y una batería de 1.080 Wh de capacidad. Está más ideado para navíos de cortas dimensiones y para paseos cortos. El Essential se conforma con las mismas especificaciones que el anterior, salvo por que su funcionalidad está más pensada para barcos de mayor tamaño y diferentes especificaciones.
Los otros dos niveles van un paso por encima, ya que el Range cuenta con una batería de hasta 1.425 Wh de capacidad y el Power hace lo propio con una potencia de 1.600 W y la misma batería del Range. Estos están pensados concretamente para clientes enfocados en realizar rutas más largas o con una mayor potencia y rendimiento.
“Estos fuerabordas innovadores están diseñados para ser muy fáciles de usar, transportar y guardar. La batería es de clic y uso, lo que significa que no hay que conectar más cables. Una vez que se retira la batería con un clic y se pliega el timón, el motor compacto y liviano es fácil de subir y bajar al bote y no pierde combustible ni aceite mientras está almacenado ya que es 100% eléctrico”, afirmó Thomas Wiedemann, vicepresidente senior de Gestión de Programas Globales de Torqeedo.
Por otro lado, en la compra del propio motor se incluye un cargador de 180 W, capaz de cargar por completo las baterías en aproximadamente 6 horas. El propio motor fueraborda incluye una pequeña pantalla digital sobre sí, en la que leer los datos relativos a la autonomía, GPS, etc. Esta se combina con la propia aplicación TorqLink de la compañía, en la que se desgranan aún más todos los puntos de información importantes.
La gama Travel es capaz de variar su inclinación hasta 90 grados, lo que permitirá a los usuarios sacar el motor del agua por completo. Asimismo, este modelo también está disponible para embarcaciones que ya cuenten con timón propio. La compañía ha lanzado para estos casos el Travel XP, que se podrá vincular a estos navíos gracias a la dirección Teleflex.
La puesta comercial de este motor eléctrico fueraborda dará comienzo a principios de 2024, por un precio de partida de 2.199 euros en España para el modelo más accesible. Recordemos que la empresa ya cuenta con motores fueraborda como el Cruise (de hasta 25 CV) y el Deep Blue (de hasta 80 CV), el recién presentado Travel se posicionará como modelo de acceso a la gama.