Como es característica suya en todos los ámbitos, la tienda deportiva Decathlon es famosa por ofrecer una relación entre calidad y precio muy por encima de lo habitual en el mercado. Esta faceta de la cadena francesa, por supuesto, se traslada a sus bicicletas eléctricas, y la prueba de ello está en la Riverside Ebike Original 920, un modelo capaz de ofrecer una geometría de doble suspensión por menos de 1.000 euros. Eso sí, no se trata de una bicicleta de montaña como la MOMA Full Suspension, disponible en este enlace de Amazon.
A diferencia del modelo de doble suspensión de MOMA, que está enfocado en ser capaz de soportar un uso deportivo (aunque comedido), la Riverside Ebike Original 920 es una bicicleta cuyo objetivo reside en resultar esencial a la vez que ofrece todo lo posible por su precio.
Es uno de los pocos modelos en el mercado (por no decir el único) que presume de una doble suspensión. Es un sistema de carácter básico, sí, pero sin duda hará el rodar de la Riverside Ebike Original 920 mucho más agradable a la hora de afrontar superficies complicadas o en mal estado.
No intenta esconder que es un modelo asequible. De hecho con tal de llevar el ahorro a su máxima expresión, la batería se coloca en una plataforma de carga situada sobre su rueda trasera en lugar de adosarla a la estructura de la bicicleta.
Se trata de un modelo que por sus características está orientado a un uso urbano, aunque la propia tienda dice que es ''una bicicleta eléctrica para potenciar los paseos por carreteras y caminos''. Elementos como un sistema de iluminación, pata de cabra para su estacionamiento o el diseño de su tubo superior (pensado para que sea más fácil la recurrente maniobra de subir y bajarse de la bicicleta) dejan claro su enfoque.
La parte eléctrica de la Riverside EBike Original 920 muestra unas características técnicas lo suficientemente potentes como para ofrecer una autonomía con una carga completa de la batería de entre 50 y 90 kilómetros.
El motor está apostado en el buje de la rueda trasera, una solución de carácter económico, y, aparte de los 250 W máximos de potencia nominal reglamentarios en Europa, asiste al pedaleo con 30 Nm de par motor, un dato discreto, pero a todas luces suficiente dadas las pretensiones del modelo. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 30 W4h, un dato bueno en función del precio que indica que será fácil lograr y a la autonomía anunciada.
Todo lo anterior lo ofrece Decathlon tanto en tiendas como en su página web por un precio de 999,99 euros. Otro modelo de características y diseño similar disponible en Amazon es la MOMA Ebike 26.2, que además tiene exactamente el mismo precio. Se puede consultar su ficha en Amazon pinchando en este enlace.